domingo, 13 de mayo de 2012

Muertos y tetas

Visto en El País
Dice la noticia: "Los periódicos siempre buscan llamar la atención con sus portadas, y en México son unos maestros. Entre todas las posibilidades que ofrece un quiosco de la capital hay una que llama la atención al primer vistazo. Su portada mezcla factores que hacen imposible que la mirada no elija este periódico entre el resto de competencia: una chica en ropa interior, la foto de un cadáver y titulares llamativos como “Tuvieron matarile” o “Le dan colgón”."
Yo, lo que veo, es una portada dividida en dos: por un lado la pechugona zorrón mujer objeto, y el asesinadito de turno a su lado. Muertos al hoyo y vivos al boyo, En su caso, vivas al bollo.
El Gráfico, un periódico con una tirada diaria de 300.000 ejemplares y que cuesta tan solo tres pesos (17 céntimos de euro), un cuarto de lo que vale Reforma y casi un tercio de los diez de El Universal o La Jornada (58 céntimos).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

de esos tambien hay aqui en peru... les llamamos "diarios chicha"... y aqui cuestan el equivalente a 15 centimos de euro...

Didac Valmon dijo...

no tengo palabras en absoluto...que manera de mezclar las cosas

Anónimo dijo...

Lo has expresado de una forma tan gráfica como las mismas portadas, no hay más que añadir: EL MUERTO AL HOYO, Y EL VIVO, AL BOLLO...

epistolario segun san alvaro dijo...

Cariño, pero esos no son diarios respetables, ni de circulación nacional, son pasquines, algunos se regalan en el tren o se venden en zonas donde hay crímenes.

México es un país surrealista y muy raro puedes encontrar imágenes asombrosos que en spaña o en Europa serían absolutamente de otro mundo, aunque todo nace de nuestra fusión, indigenaiberica, como las piramides con iglesias o las paletas de chile(picante)que aquí los niños comen de mango, pepino, piña con aji.

Stultifer dijo...

CATEVARIO
En España existía un periódico llamado El Caso, de similares características.

DIDAC
Un cóctel siempre llama la atención.

OGG
Aunque son baratos, tacita a tacita...

ALVARO
Este tipo de prensa está al alcance de todos y es reflejo en parte del país. Muy surrealista, por cierto.

Uno dijo...

El Interviú, si bien no en la portada, también recuerdo que en una época era una mezcla de tetas y vísceras. Tanto fué así que muchos anunciantes empezaron a huir de sus páginas.
Pero claro no tenían tantos muertos que poner. México siempre exagera.

Stultifer dijo...

UNO
El periódico deportivo AS aún vende su última página con un par de tetas. Con dos balones.