lunes, 14 de mayo de 2012

Hollywood Forever

Cientos de amantes del cine aprovechan el buen tiempo de California entre mayo y septiembre para disfrutar de sus películas favoritas al aire libre, pero en un escenario poco común: el cementerio Hollywood Forever.
Quienes no conozcan la vocación cultural del cementerio Hollywood Forever se sorprenderían al ver a cientos de personas haciendo fila con neveras y sillas de playa durante los fines de semana del verano. Los cinéfilos se ubican a pocos pasos de la tumba del galán del cine mudo Douglas Fairbanks en el lote que lleva su nombre, pero también en este lugar, fundado en 1899 como Hollywood Memorial, están las tumbas de personajes como Rudolph Valentino, en cuyo monumento funerario se proyectan las cintas, y del director John Huston, entre muchos otros.
Aunque las proyecciones generalmente comienzan al caer el sol, los espectadores aguardan durante tres horas para ingresar al jardín cementerio, en una fila que se extiende por varias cuadras y que es seguida por un desfile de aficionados que recorren los terrenos del cementerio, en busca de un buen puesto para la función. La idea, que arrancó hace ya nueve años de la mano del club de cine Cinespia se ha convertido en uno de los planes de verano más populares para una audiencia mayoritariamente joven, que asiste a estos eventos con sus amigos para hacer un picnic con vino, cerveza y mantas.

8 comentarios:

emejota dijo...

Desmitificar, no es mala idea. ¿O amortizar las tumbas? Bss.

Stultifer dijo...

EMEJOTA
Todo es según lo quieran ver los ojos.

Didac Valmon dijo...

hay una película que se llama diamantes para la eternidad, en este caso películas para la eternidad...lo que no hagan estos yankees.

Roberto T dijo...

La idea me parece fabulosa, y seguro que los espectadores no se van a quejar del ruido. He estado viendo la programación de este mes, y no incluyen películas de terror, ya eso sería demasiado, jajaja. Y todo ese lujo por 10$. No me extraña el éxito. Besos.

Unknown dijo...

de este si conocia. Saludos!

Stultifer dijo...

DIDAC
Hay tres negocios que funcionan: Sexo, Muertos y Basura.

ROBERTO
La programación me parece adecuada, entretenida. Además no se molesta a los vecinos.

TNF25
Lo encontré viendo un documental sobre los cines de Estados Unidos. me pareció interesante.

Anónimo dijo...

¡Al menos en este cine nadie molestará con las "palomitas", ya que alguno de sus huéspedes siempre te puede ofrecer una bolsa de "gusanitos"! jejeje....

Uno dijo...

¿Solo flores? ¿Solo en 1 de noviembre? Hay que rentabilizar esos cementerios de España y alquilar las tumbas para sentarse en las filmaciones. ¿Dónde están esos emprendedores patrios?