miércoles, 2 de mayo de 2012

Villaluenga del Rosario

Unas fotografías de Miguel Roa

Villaluenga del Rosario (Cádiz). Se sitúa en el centro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, a los pies del Navazo Alto (pico perteneciente a la Sierra del Caíllo) y en frente de la Sierra de Líbar. Se encuentra a una altitud de 858 metros sobre el nivel del mar, siendo el pueblo más elevado, y a su vez más pequeño, de la provincia de Cádiz.

Las ruinas de una iglesia de 1722 albergan los nichos del cementerio. Las paredes de piedra guardan los restos de las inclemencias.

Singular, bonito, extraño, curioso, bello. Así lo califica Miguel, el autor de las fotografías. A mí me resulta conmovedor.

Se cree que el nombre de "Villaluenga" lo recibió de la forma alargada y estrecha que presenta el casco de la población. Y "del Rosario" se añadió posteriormente en el siglo XVIII.

4 comentarios:

Didac Valmon dijo...

curioso el sitio, cuando menos y el marco inigualable, aunque las personas allí yacientes no puedan apreciarlo tanto como los visitantes.

Anónimo dijo...

Siempre me tengo que corregir, y ya decía yo que esto lo diría muchas veces... una de las entradas más bellas que has compartido con nosotros, y es que, aunque sea lugar de muertos, que bellos suelen ser algunos cementerios y cuán imaginativos somos a la hora del "reposo definitivo", no me importaría ser enterrado ahí....

Stultifer dijo...

DIDAC
La piedra, la cal, los símbolos...

OGG
Visitar un lugar así en días de primavera te libera y hace que vuelvas a la realidad. no somos más que polvo y al polvo llegaremos.

Uno dijo...

Muy original. Tiene algo de naive. Encantador