martes, 22 de mayo de 2012

Ruta europea de cementerios

Medio centenar de ciudades europeas tienen cementerios que forman parte de la Ruta de la ASDE. Constituida en 2001 en Bolonia, ASCE es una asociación sin ánimo de lucro con carácter europeista que acoge todas las organizaciones públicas y privadas que gestionan o conservan el patrimonio material e inmaterial de los cementerios significativos europeos.

La entidad trabaja para promover el reconocimiento de los cementerios europeos como bienes culturales de excepcional importancia y fomentar su conocimiento entre los ciudadanos y las principales instituciones nacionales y europeas. Está formada por 120 miembros, de 98 ciudades y 22 países.  
(Ver vídeo) - (Guía en inglés de los cementerios)

5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Y yo que nunca encontré la gracia a pasear por los cementerios, ni siquiera fui a ver en París el del Père Lachaise. No me pasa como a un personaje del libro Tres hombres en una barca de Jerome K. Jerome que lo primero que hace al llegar a una población es ir a ver las lápidas.
Salu2

Uno dijo...

Me choca que haya tan pocos cementerios franceses en esta ruta.

Anónimo dijo...

Si la foto del mapa es referida al tema...veo, veo... ¡El cementerio de GRANADA!

Stultifer dijo...

JUAN CARLOS
Soy como el personaje de tu libro: visito los cementerios y arrastro allí a mis acompañantes que acaban encantados con las visitas.

UNO
Quizá no están asociados.

OGG
El de San José, en Granada, es una de mis próximas visitas.

Lakacerola dijo...

Pues no es una ruta que haga así normalmente cuando visito una ciudad, no sé diría que el cuerpo me tira más para la parte vieja de las ciudades, allí donde haya unas buenas tapitas con una birra p'acompañar.