Pincha en la imagen verás el resultado final.
Hemos obtenido esta información del blog de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)
Las escaleras de San Roque ya son una realidad. Las obras por fin han terminado. Aquí pueden cómo ha quedado el último tramo hasta llegar a la ermita. Un vecino, de forma anónima y en señal de agradecimiento, ha dejado el siguiente mensaje en uno de los postes que iluminan el cerro.
SANTA CRUZ DE MUDELA. VECINOS, YA ERA HORA QUE HICIERAN LA ESCALERA DE SAN ROQUE PARA PODER SUBIR NIÑOS Y MAYORES PARA VER AL SANTO. TODOS LOS VECINOS TE DAMOS LAS GRACIAS, ALCALDE. UN VECINO OS DA LAS GRACIAS. QUÉ FUERZA TIENE SAN ROQUILLO QUE NOS LIBRA DE LA PESTE Y A LOS PERROS DEL MOQUILLO. GRACIAS.
Pues este mensaje vecinal aclara por fin la historia del perro de San Roque, que no tenía rabo, porque Ramón Ramírez se lo había cortado. A cambio de librarle del moquillo tuvo que donar el rabo. Si es que nadie da nada por nada.
12 comentarios:
Como les vaques. Ellas toman y dan, toman y dan leche, toman y dan abono, toman y dan carne. Un abrazo.
EMEJOTA - Procuraré no leer tu comentario en alto. Mi gata puede escandalizarse.
En estos tiempos en que mayoritariamente visitan las iglesias las señoras de avanzada edad,¿no sería mas apropiado hacer ascensores o unas escaleras automáticas? Pordiossanto.
UNO - Un tropiezo. No hay barandilla. Suelo mojado con la lluvia. Hagamos apuestas. ¿Cuándo será el primer accidente?
Eso es devoción de verdad. A buenas horas hago yo unas escaleras a... ¿80 metros de altura? para ir a una ¿ermita? tan sumamente enana. La fe, supongo. Y dinero, claro, para materializarlo.
ROOB - Devoción o costumbre. He visto en Mulay Jacobs (Marruecos) una ermita cuya subida era terriblemente incómoda y allí había muchas personas. No fui capaz de subir. Y no había escaleras.Era un terraplén.
Con lo tranquilo que estaba San Roque y ahora a aguantar las hordas de fieles. Y Ramón Ramirez es un salvaje.
THEODORE - Se hizo Roque la casa en lo alto para no tener visitas y curar a su perro. Mira por donde le han jodido la existencia.
Esta noche por fin dormiré tranquilo sabiendo a ciencia cierta que ya no habrá más peste ni perros con moquillo... Ja, ja, ja, ja, ja.... Yo me ponía a cortar rabos a todos los gilipollas que defienden tamañas sandeces hoy en día, ja, ja, ja, ja, ja, a ver quién nos defiende de la peste política de nuestro país, y del moquillo a comisión que roba el dinero del pueblo en cada ayuntamiento del país, ahí te quiero ver san roque, luego te hago una escalera, un ascensor o un montacargas, según lo que quieras subir allá arriba... Ya te digo....
XIM - ¿Te das cuenta? Sin enfermedades ni problemas gracias a unas escaleritas. Hasta que empiecen a provocar accidentes a las abuelas.
San Roque debió ser un santo muy cachondo pues se celebra en agosto y en todos los pueblos con grandes borracheras... Seguro que él se está tronchando de que tengan que poner unas santas escaleras para ir a verlo, pero claro, los santos levitaban y esas cosas, jaja
Bezos.
THAIGO - Menudo era San Roque, que curaba enfermos, moribundos y perros. Normal que le hagan escaleras.
Publicar un comentario