domingo, 18 de enero de 2009

Último día

El metro de Madrid te informa que te puedes dar un leñazo si te sueltas del pasamanos durante el trayecto. Todo, por su seguridad. Que no puedes sentarte en la escalera, ni limpiarte los zapatos en el cepillito que hay entre escalera y barandilla y, sobre todo, que no pueden dejar a los niños sueltos de la mano. Eso, ataditos, agarrados. Es un consejo de MEMASA.

Gracias a esos consejos no hay sangre ni vísceras de personas, animales o cosas entre los peldaños. Y bien es cierto que por lo general está limpio.

Unos van y otros vienen, en perfecta armonía, sin mucho ruido o sobresalto. Quizá al fondo se escucha una música de percusión en alguna estación. Próxima parada: Príncipe Pío

18.14 horas. MEMASA sigue informando que los que usen sillas de ruedas tienen un cartel rojo a su disposición con varias flechas...

...porque además de esas dos flechas no hay más posibilidad de subida y bajada ni para las sillas ni para las ruedas.

Por mucho que las separaciones entre mecánica y estática se transparente.

Y ya no cuento nada en caso de tener que utilizar alguna de acceso a los túneles. Mejor tirarse de cabeza. ¿A ver si las vísceras están en los túneles escondidas de la vista de los viajeros?

Último día, hoy 18 de enero 2009, para acercarse al Teatro Valle Inclán para ver la representación de La taberna fantástica, de Alfonso Sastre.

¿Y a ésta qué se le ha perdido aquí? ¿Quiere incendiar el subsuelo de Madrid?

El blog del día: Vivre sa vie

19 comentarios:

Nacho Hevia dijo...

Me encanta viajar en metro...ver los rostros de la gente... de ellos me nutro para hacer Teatro...

pero eso de que el metro de madrid vuela...

Stultifer dijo...

En metro se llega a todas partes. Es como la isla rodeada de agua.

/ dijo...

Si vieras las escaleras del metro (aquí se dice subte) de Buenos Aires, es probable que tus apreciaciones cambien.
Me encantó lo de la Estatua de la Libertad.

Besos

Tarn dijo...

A mi siempre me gustaron más las escaleras clásicas que las mecánicas. Al menos mientras pueda (y no lleve peso) seguiré usando las convencionales.

Didac Valmon dijo...

Bueno, eso de que te lleva a todos sitios...en realidad tienes que esperar que no se estropee, te desalojen, que funcionen todas las escaleras...pero sí, puedes llegar a casi todos los sitios jajajaja ¿irónico? hay que usarlo todos los días para sentirlo

Stultifer dijo...

stanley
No estaría mal visitar las escaleras del subte. Menudo viaje.

tarn
Me gusta que las denomines "convencionales".

didiac valmón
¿Y qué sería la vida sin esos inconvenientes? Pura felicidad que quiza no sabriamos aprovechar.

Pau dijo...

Muchas gracias por el premio!

A ver si busco una buena escalera digna de un blog genial como el tuyo y te la regalo.

Besos

Angeles Muñoz dijo...

Me gusta tu blog, no le falta originalidad desde luego... si quieres pasate por el mio y me dices que te parece, llevo poco tiempo, pero le hago con muchas ganas.

Un saludo.

Bruto dijo...

A veces yo también quiero incendiar el subsuelo de Madrid, pero no encuentro una escalera para bajar.

Trufete dijo...

No hay visceras pero sí hay civismo, recuerdo de mi viaje a Madrid cómo la gente que subía con las mecánicas se ponía a la derecha dejando pasar por la izquierda a aquellas personas que tenían prisa... En Barcelona esto no pasa y hay que ir siempre pidiendo paso.

Stultifer dijo...

pau
Es una suerte tenerte entre los premiados. Muchas veces consigues más que una sonrisa con tu blog. Ya espero tu escalera.

ángeles Muñoz
Gracias por tu visita. Es un placer conocer blog nuevos. ¿Que llevas poco tiempo? Todos empezamos alguna vez con una sola entrada.

bruto
Cuando vaya, quedamos, buscamos una escalera y utensilios y prendemos fuego a Madriz como se hizo en su día a Roma. Le echaremos la culpa a...

dani
La preferencia de paso la conocí en Londres hace más de 30 años. En Madriz me ha estrañado que ahora se haya llegado a este grado de civismo, y de silencio.

pati dijo...

Esto de dejar paso lo descubrí yo en Suiza.

Unos van y otros vienen, en perfecta armonía, sin mucho ruido o sobresalto.

Nada, que me parece estar viviendo de nuevo en Suiza.
Me alegro de que hables de Madrid.

Un saludo :)

BRILLI-BRILLI dijo...

En el metro pasan tantas cosas a lo largo de un día,la gran ciudad subterranea puede dar mucho de si.
Besetes

Stultifer dijo...

pati
He vivido el metro de Madriz sucio, ruidoso, agobiante... Seguro que la vida diaria en el metro puede resultar incluso odiosa. Pero en esta ocasión lo sentí muy tranquilo.

brilli-brilli
Me faltó por ir a visitar la estación de Chamberí. Ya ves tú. Cosas que no interesan a nadie.

Angeles Muñoz dijo...

Está genial!, sobre todo la de spiderman me ha cautivado :D

Thiago dijo...

Cari, ahora entiendo lo de la conexión con mi entrada de LA TABERNA FANTASTICA, menos mal que yo la vi el viernes, jaja Pero no deja de ser curioso que JUSTO TENIA UNAS FOTOS TB. DEL METRO PARA MANARDARTE, jaja Ya no sé si vale la pena, pero si estas son tuyas propias pq parece que no te las mandó nadie, te advierto que se te escapó una muy interesante, mañana te la mando jajaja

Y VAYA, LE HAS DADO EL STULTIFER DEL DIA A MI QUERIDO COMPLICE, PAU, eh!! ESPERO QUE NO COLOQUE EL PREMIO ENCIMA DEL MIO, JAJAJAJA que guay!

Bezos.

lys dijo...

No hay escalera que se te resista, como eres...

Ya colgue tu premio en la pared de mi rincón. Queda precioso.

Un beso.

Stultifer dijo...

ángeles muñoz
¿Spiderman? Y yo sin mi pastilla.

thiago
Hice las fotos del metro en Navidad (yo también guardo la lista de espera) y aprovechaba que hoy era el último día de representación. Y vas tú, aficionado al teatro, y te me cuelas. ¿Pero lo tuyo no era el María Guerrero? Mándame la foto. Sabes que a ti te suelo colar. jeje.

lys
Muy agradecido por todo. Ya solo te flata enviarme una escalerita...

BIRA dijo...

Cada vez que viajo en metro (no son muchas, todo hay que decirlo) me pregunto las filigranas que los minusválidos tienen que hacer para utilizarlo. Todavía no he visto un metro en el mundo en el que las cosas estén facilitas para ellos. Manda carallo.