viernes, 9 de enero de 2009

Stultiferes thiaguenses

Regalos de Papá Noel - Un guiño de Thiago
Pues efectivamente, a pesar de que en A Coruña la última moda en regalos son los "Stultíferes", que se vendían en todas partes por un precio que va desde los 90 euros a los 200 -y ¿quién no tiene un post por 90 euros?-, mi abuela me quería regalar uno, pero yo la convencí para que me regalara un teléfono móvil y táctil. ¡Estoy cómo loco!

Me quito el sombrero (el mío, no el bonito que le regalaron al protagonista de esta entrada); me quito los guantes aunque se me queden las manos heladas; me descalzo para andar sobre el hielo como agradecimiento religioso ante tanta magnitud por el homenaje y por el valor de hacer fotos a las escaleras.

Los que no estáis habituados a fotografias cualquier escalera que se precie no entenderéis jamás lo complicado que puede resultar: Ir caminando por la calle, detenerse, sacar la cámara, enfocar el objetivo, notar cómo los viandantes te observan y miran hacia lo que fotografías viendo que es "una escalera". Les cambia el gesto y retuercen la nariz.

Sus mentes aceleran buscando una respuesta. No es un paisaje, no es una persona, no es un detalle curioso. ¿Será un inspector, un terrorista, un loco? La respuesta es más fácil: se buscan Stultiferes en todos los rincones.
Querido Thiago: eres un cielo. Dos cielos. Tres cielos

18 comentarios:

LaLocadelMoño dijo...

Será un dejà vú? creo haber visto estas fotos antes...óò
Besucos!

Kiko dijo...

Debe de ser curioso cuando la gente te mira haciendo fotos. Más aún si son escaleras. En uno de mis viajes a Adra, me detuve a hacerte unas. Desgraciado de mi aún no te las he enviado.

Un abrazo.

Bruto dijo...

Creo que acabo de ver en un escasparate la escalera que tanto molestaba a tu asistenta.

Stultifer dijo...

weblara
Las viste, las viste.

kiko
Eres bueno en todo lo que te conozco, pero a la hora de enviar, eres fatal. ¿En el sexo eres igual?

bruto
El 31 de diciembre llamé a los albañiles amenazándoles de que tiraría la escalera y todas las herramientas si no venían a buscarlas. Tuvo efecto mi amenaza. Ya las han dejado en el escaparate que mencionas.

/ dijo...

Yo no tomo fotografías, no tengo ese don, pero lo que es extraño para muchos es normal para otros. Pero es un arte, realmente.


besos

Stultifer dijo...

stanley
Pues no veas cómo te cambiaría la vida si llevaras una cámara siempre contigo. Inténtalo.

Didac Valmon dijo...

Thiafo es un enchufado...ahi mil fotos!!! y encima con cita jajajaja...si en Coruña están de moda los stultifers quiero uno ya mismo jajaja...pero el de 200, faltaba más

magofez dijo...

Es que la gente no está preparada para las cosas más normales, y eso que tod@s llevan su flamante móvil con cámara de varios megapíxeles ya. Es tremendo esto de la gente, je!

Stultifer dijo...

didac valmon
Muy enchufado... pero ni se digna a pasar por aquí...

wilde
Acostúmbrate a llevar siempre tu cámara. Ya sabes lo que hay

Lucía dijo...

yo creo que mas bien le regalaron el photoshop jajaja

un besote stultifer, espero que ya stés mejor del gripazo

Thiago dijo...

Vaya... y eso que no habías visto el post eh! Tieenes que reconocer que ponerle "Stultiferes" a las escaleras es un golpe de genialidad, jajaaj. Es que soy la polla.

La verdad es que no se debido a qué el poner escaleras en las tiendas como decoración navideña fue una plaga en coruña estas navidades. 3 de las fotos son de la misma calle. Lo malo es que los cristales reflejan y no salen todo lo bien que deberían, ellas tan saladas y rumbosas. Iba a esperar a que anocheciera para hacer las fotos, pero ya me parecía demasié, jajaja

Lo bueno, además, de las escaleras gallegas, es que igual sirven para bajar que para subir, jajaajajaj..

Decirle a Didac que mi único enchufe es la imaginación y que inventar post asi "dedicados" no es moco de pavo, que a cambio tuve que ir a pasar las navidades en familia en vez de pasarlas felizmente, jajajajaj

Bzos.

Thiago dijo...

Y decirle a Lucía, ahora que veo su comentario que no, que no... que no hay photoshop que valga. Estos stultiferios son tan auténticos como la navidad misma... (y ahora no me salgas con qué eres atea, jaj).

Bezos.

Stultifer dijo...

lucía
Que poco te fías de la realidad...

thiago
Es de agradecer todas y cada una de tus genialidades. Lo que pasa es que no se puede estar siempre felicitándote porque te malcrias.

RAFA ANGULO dijo...

Y cuando son escaparates peor.. que por muy feos que sean siempre sale el dependiente para ponerte incómodo.. piensan que quieres plagiar su estilismo de escaparate o alguno de sus modelos.. :)..

Stultifer dijo...

raangul
O si es en un centro comercial aparece el vigilante. Estos romanos están locos.

el marido de la portera dijo...

Desde ahora cuentas con un peldaño más que añadir a tu escalera. Te prometo enviarte a donde me digas todas las fotos de escaleras que haga, eso sí, como pésimo fotógrafo que soy, no esperes calidad.

Un abrazo.

Stultifer dijo...

el marido de la portera
Pues welcome y mandamelas a edusiete@gmail.com

BIRA dijo...

Te quejarás! Si te salen escaleras, digo, amigos, por todas partes!