miércoles, 25 de marzo de 2009

Joyitas

El Follonero estuvo en Málaga creando debate y cierta polémica para su programa televisivo sobre la opción de que durante la Semana Santa se luzcan lazos blancos o no en favor de la Ley del aborto. Por mí, como si los nazarenos que aparecen por las calles llevan colgados en la espalda anuncios de "Compro oro" o de productos que alivian el estreñimiento. Los que opinarán son los que asistan a esta llamada "Tribuna de los pobres". Hoy vacía...

... y a partir del domingo 5 de abril, hasta la bandera. La foto está tomada alas 5 de la tarde y la primera pocesión pasa por esa zona sobre las ocho. Gente esperando no falta.

Antonio Banderas le ha dicho a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, que muchas gracias por contar con él para la gestión del nuevo y remozado y aún no inaugurado Teatro Echegaray, pero que de momento no está en sus planes dejar su carrera artística para encerrarse en un espacio al que ha calificado como de "joyita". Vamos, que ningún interés, que si tuviera sesenta años, aún se lo pensaría, pero que de momento lo que puede hacer es "colaborar". De momento la foto ya se la hicieron juntitos dos ilustres malagueños ayer mismo.
Y otro ilustre, Pablo Ruiz, más conocido por su segundo apellido, Picasso, es de nuevo el protagonista en Málaga (la foto corresponde a la renovación del museo que lleva su nombre en Barcelona). Resulta que la dirección del Festival de Cine decidió colocar en el cartel promocional una imagen del pintor por toda la cara. De hecho, la fotografía era la cara de Picasso. Anuncian a bombo y platillo y llega la VEGAP (empresa que se encarga de controlar los beneficios que reporta la figura, nombre y obra del pintor a los herederos) y dice que nanai de la china. Que o pagan o no hay foto. ¿Cuál es la solución más razonable? La que han tomado los mandatarios del Festival ha sido eliminar el rostro del pintor y ampliar al máximo el logotipo: Ya tenmeos cartel: Logotipazo al canto. Tenemos lo que nos merecemos.



14 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de la semana santa.

de segundo,son unas fotos magnificas.

Thiago dijo...

Bueno, ´3 post en uno de lo que la prensa llamaría "carácter local" Banderas tiene razón, ya se retirará, creo yo. Usar la cara de Picasso es otra cosa pq es ya un icono aunque yo sabes que respeto los derechos artísticos que pa eso hago arte con mi blog, jajajaa. Y del follnero, nah, ¿qué decir? que aunque consiguió sacar las mariconeras en los desfiles de Madrid Fashion Week no las ha puesto de moda, asi que sus follones solo se quedan en gesto.

De que la semana santa saque un lazo en contra del aborton, nos debia de servir para disolver las cofradias, declarar ilegales sus fines, y poner a la Iglesia Católica la distinción de Secta peligrosa, y a tomar porculo. YO prefiero a los cienciologos, si te digo la verdad, me joden menos -incluido el trafico del centro, que diría su majestatica reina Sofia- jajaja.

Es que soy ANTICLERICAL y CRISTOFOBICO según los Obispos, Arzobispos, Archiprestes, Diáconos y demás patulea....

Bezos.

Stultifer dijo...

chopingo
Como la Iglesia tiene muchas joyas podrían llevar anuncios tipo: "Vendo oro. Éste es el muestrario", o "Yo sufro en silencio" y grabado en oro en el hábito la maravillosa palabra "Hemoal".

thiago
Es que los periódicos del día dan para mucho algunos días. Hoy todo eran hostias. Que nuestro Monstruo del Espaguiti Volador nos pille recién comidos.

K dijo...

interesting...............

Didac Valmon dijo...

no se aburren esperando a ver pasar unas estatuas 3 horitas...cuanto mejor estarían de cañas...
Los del lazo blanco quitado el capirote no dudan en putear al vecino o a quien haga falta, es meramente hiopócrita
Banderas debería saber aquello de más vale pájaro en mano, no vaya a ser que lo de Jolibud se le acabe.

Ernesto dijo...

Totalmente de acuerdo contigo amigo, este Festival cada vez es más de pandereta!, ¿desde cuando le importa a la derecha la cultura?

Angel dijo...

Bueno... pues las escaleras son estupendas.
Y en cuanto al asunto de la Semana Santa... ¡dios! ¡no soporto las Semanas Santas! Además de desvirtuarse el sentido teológico de las mismas, ese desfilar nazareno me parece tercermundista, además de aburrido. Considero que esas magníficas tallas estarías mejor en un buen Museo... Pero hay gustos para todos!
Un saludo, Stulti!!!

hm dijo...

Jejje, la primera foto está genial.

GAD dijo...

Megustó la idea de agrandar el logo, que programa habrán utilizado, de repente lo redibujaron.

Qué le pasó a banderas? Cáncer?

Stultifer dijo...

kiny
Intentaré mañana hacer una ffoto de las escaleras d ela llamada Tribuna Oficial. Es más grande que una falla valenciana.

didac valmon
¿3 horas? Mira: aquí empiezan las procesiones a las 5 de la tarde y no acaban diariamente hasta las 4 de la madrugada. A todas horas hay mucha, mucha gente.
Nota: Cada vez que entro en tu blog me da problemas y publicidad. Creo que es el primer promo que tienes en el lado derecho.

arguifonte
Lo sorprendente de este año del Festival de Cine de Málaga (Patrocinado por Antena 3) es que hay este año una gala exclusiva para Canal Sur del Prograna "Se llama copla" (para los neófitos: una especie de OT pero de copla española). Viva el cine español y viva Fernando Esteso.

angel
Te invitaría de espectador analista y te encantaría ver los secretos de las procesiones. La primera vez sorprende. El resto... insoportables.

hm
Es la Tribuna de los Pobres. Está fuera del recorrido oficial y sentarse allí no cuesta dinero. Porque todo se paga aquí también, como en el sambódromo de Río de Janeiro.

Stultifer dijo...

gad
En el cartel suprimiero el motivo inicial (La cara de Picvasso) y solo hicieron las letras del Festival más grandes. A banderas no le ha pasado nada aún.

hm dijo...

Ya, la he bajado muchas veces... viví siete años en Málaga.

BIRA dijo...

Si es que ya no es nada gratis. menos aún personas que trabajen por la cara...

Stultifer dijo...

hm
Pues como ves, sigue todo igual.

bira
Todo tiene un precio, como la muerte. Bonito título de película.