martes, 3 de marzo de 2009

Sofá y palomitas

Tarde lluviosa de lunes, martes o jueves, cuyo descanso anterior no ha sido suficiente para la relajación total. Sofá y palomitas. Una cocacola para la sed. Un mando a distancia y una televisión al fondo. Han llegado. Están aquí. Nos invaden. No hay escapatoria.

ANTENA 3 - ING Direct me devuelve dinero. Empiezo muy bien. Dudo qué dinero me van a devolver e intento seguir con interés la promoción. Ah, si. Es un 2% de mis gastos. No sé nada de números, pero el 2% de 1.000 euros de gastos mensuales que puede tener un individuo medio, me da un resultado a devolver de una fantástica cifra de euros. Vaya chollo. Casi que llamo y me apunto. ¿Crisis? Falsedad de falsedades.

TVE 2 - Gala del Deporte. Butacas, un escenario, discursos, felicitaciones, azafatas, premiados, aburrimiento y colección de vídeos con las hazañas de los galardonados. A las 20.00 horas no creo que haya habido más de quince personas viendo este programa. Cambio radical.

Canal de las Estrellas - Venezuela. Novelón donde los haya. La escena muestra a Luis Enrique (centro) que ofrece a su amigo la posibilidad de quedarse en su mansión poque tras su separación con Angélica Verónica le va a resultar dificultoso, compadre, vivir solo en su cortijo. Eva Linda observa la escena mientras piensa: Vaya suerte, se va a quedar con nosotros una temporada.

TVE 1- España directo. Avance de lo que va a suceder en los próximos minutos. Aquí me perdí un poco porque aparecían jugadores de fútbol a la vez que mantenían un icono de "Pelotas", un programa nuevo y terriblemente apestoso segun los avances con los que nos han deleitado, que rozan lo chabacano, soez y borde. Más de lo mismo.

Arirang - Korea's Global TV. Informativo en koreano con subtítulos en inglés. Esta cadena de televisión estatal koreana tiene dos aspectos curiosos: por un lado cada media hora incluye un documental para contar las hazañas y aciertos del presidente del país, los avances sociales y lo bien que les va a todos. Puro ombligazo. Por otro lado emiten programas subtitulados en ruso, francés, español, aleman. Todos ellos con subtítulos también en inglés y voz koreana. Hay veces que apenas se aprecian los contenidos con tanto cartel.

Caracol TV. Colombia. Noticias. Esta señora tiene sus quince segundos de gloria en la televisión al aparecer opinando sobre un narcotraficante desaparecido. El diálogo bien pudiera haber sido: Yo le conocía poco, pero era un buen muchacho. Nunca se metía con nadie. ¿Y ésto cuándo sale?

Discovery Chanel. Programa "Los más grandes". Los americanos se hacen unas pajas mentales de 12 minutos para contarnos historias sobre cómo se editan los periódicos en una de las más grandes rotativas. En este caso la del Usa Today. 

FOX- Mujeres desesperadas . Capítulo 12, temporada 6, escena 3.490. Ella queda triste porque ha dejado a su último novio y luego le ha pillado con una más mona y quiere volver, pero cuando el maromo regresa a la casa en lugar de abrazarle y alegrarse le echa en cara lo poco que la quiere, con lo cual el tipo se vuelve a largar, pero es mentira porque instantes después, la escena 3.491, vuelve a aparecer y se miran.

Canal Acción. Película Matador. No es la versión de Almodóvar, sino de Richard Shepard (2005), en la que un asesino a sueldo intenta demostrar a un pardillo en México, en el transcurso de una corrida de toros, lo fácil que es eliminar a un tipo. Señalan al señor del sombrero blanco que va un instante al aseo (en plena faena), y hace el paripé de eliminarlo. Todo esto para inculpar al pardillo en un asesinato que han encargado al "matador".

Tele 5 - Pantene Pro-V. Tanta tragedia hace que me despeine, pero para arreglar mis cabellos, y porque y lo valgo y porque yo lo pago, con lo que me devuelve Ing Direct, tengo a estas dos chicas-maniquís que me indican lo suave que deja la melena el champú y los catorce acondicionadores precisos tras su aplicación. ¡Como los chorros del oro! ¿O no ves lo limpio que también tengo el suelo del loft?

Tele 1 - France. Informativo como los informativo de todos los sitios, en los que se repiten todas las mismas noticias. ¿O es que nunca se ha visto salir de un  avión a la vicepresidenta Clinton? Hablan de Gaza pero la imagen puede ser París, la Condomina o Vancouver. Muy mona ella para ir a Oriente Medio.

Morroco M2. Es como lo que antiguamente teníamos en España: el UHF. Sigue siendo estatal, solo hay dos canales que controla el gobierno, pero tiene un aire modernito, con presentadoras, concursos tipo Operación Triunfo, y documentales de alemanes que compran casas en Fes y las decoran a su gusto para salvar el patrimonio histórico de una de las más bellas Ciudades Imperiales. Con la pinta de cerdos que tenían estos dos, se ve que el patrimonio universal les importa poco menos de nada y que son jubilados con dinero que deciden ir a vivir al sur. Vamos, como sigue ocurriendo en España. Son nuestro UHF actual.

Canal comedia. Serie Little Britain Usa. Intentar explicar que en el mundo solo hay un gay, que los travestis tienen que contar siempre que son señoras, que los voluntarios de minusválidos son unos lelos... Busquen ustedes en la red. Soy incapaz. La risa me impide contar nada. La escena que vemos ocurre cuando un estudiante de Ciencias de la Comunicación acude a casa del noveno hombre que pisó la Luna porque quiere hacer un programa para la televisión local sobre el fraude americano de los alunizajes. En un instante, el aprendiz de periodista cambió de idea.

Paramount Comedy. La hora Chanante. O lo que viene a ser lo mismo que Muchachada Nui, solo que mucho mejor, más libre, más divertida.

Tenía más pero os lo dejo a vosotros mismos. ¿Tenéis un programa de televisión favorito, incluso aquellos que decís que nunca veis la televisión?

28 comentarios:

Chevy dijo...

Creo que todos los fotogramas siguen una línea argumental o tienen un punto en común. Jajajaja

Bruto dijo...

Hace tanto tiempo que no veo la tele que ya ni siquiera sé cuántos canales hay, mucho menos los programas que echan. Eso sí, lo que ahorro en luz y electricidad no lo podría pagar ni ING Direct.

Stultifer dijo...

chevy
La línea argumental es "Me quedo tirado en el sofá y veo escaleras".

bruto
El share no existe. Con la cantidad de canales que existen a través de diferentes satélites es imposible hacer un recuento de espectadores de alguna cadena determinada. ¿Cómo clasificarían el descontrol televisivo que padezco? Este zapping te da una idea de la cantidad de tonterías que hay en las diferentes plataformas.

Manuel. dijo...

Creo que tienes satelite o tv por cable, yo cuando tenia mi antena parabolica funcionando, una maravillosa antena televes robotizada que me pillaba un monton de satelites veia unos 3000 canales, bueno no los veia, los pasaba, alguna vez habia algo interesnate. Por cierto estoy deseando que pongan a la venta ya little britain usa en la fnac,, me encanta esa serie. Las televisiones latinas son chocantes y las arabes,,, bueno y las indias con esos video clips que son peliculas. Que buenos ratos pasaba con mi antena parabolica. Deseando estoy de terminar de reformar mi casa para ver otra vez que hay por el mundo.

tertulias para perogrullos dijo...

Ya sabes que a mi las series me encantan jajaja, aunque no me suelo fijar en las escaleras. Un saludo

Stultifer dijo...

pio valera
Es imposible ver 3.000 canales y seguir alguno con constancia. Es lo bueno y lo malo de las televisiones. Que arregles pronto la casa y que compres la parabólica más grande que encuentres.

tertulias
Mi interés es que a partir de ahora te fijes en las escaleras. No podrás pasar sin verlas.

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Coincido que todas las imágenes tienen un punto en común, que son las escaleras ya sean bajando , subiendo ,sentados o que aparezca detrás.Besos

Sero dijo...

empacho de escaleras

Didac Valmon dijo...

Entiendo varias cosas
1)tienes algo que te permite ver canales que a mí no me permite porque no tengo ese aparato
2)para ver esto mejor no me cojo el aparato o, mejor dicho, me cojo el aparato pero no veo la tele
3)el hilo argumental se llama tumbing y se hace en tardes especiales!

K dijo...

Me encanta el momento del Juego de tú vida, cuando el objeto en cuestión baja........la escalera, claro esta!

Stultifer dijo...

kuoremio
Este blog es de escaleras.

sero
Empacho de televisión.

didac valmon
Hay aparatos muy interesantes con lo que entretenerse.

kiny
¿Juegas con mi vida?

Juan K Manei dijo...

no non no, me salté a las mujeres desesperadas porque me desesperan jajaj. Oye vaya que hay escaleras por todos lados, ya lo dudaba porque nunca sé donde fotografíar alguna para ti, creo que tengo apenas 2. Y estoy pensando en que cualquiera vale la pena, quien sabe...

Stultifer dijo...

david
¿Que no ves escaleras? Están ahí, nos invaden...Cualquiera que fotografíes será buena. Además las publicamos y damos promoción a tu blog. Eso si: hay lista de espera.

K dijo...

Sólo juego si me dejan Mr STULTIFER :p

Stultifer dijo...

kiny
Me encanta el momento del Juego de tú vida, cuando el objeto en cuestión baja. A veces es bueno cuando el objeto sube. Todos los juegos son divertidos, siendo juegos.

el Shysh dijo...

Me gustaría ver a las chicas de pantene intentando subir a su nidito de amor con unos wiskys de más. A punto de escoñarse cada tres escalones.:-)Quien diseñó el set no se acordó que existen las barandillas??????

Stultifer dijo...

shysh
Las niñas Pantene levitan. No necesitan nada, porque ellas lo valen.

Liz Marin dijo...

las escaleras no nos fijamos muchas veces pero estan por todos los lados...


besitossss

ADRIANO dijo...

Tarde de palomitas, como la del domingo? Lo que te gustan a ti las palomitas...
Besos

Stultifer dijo...

elisabeth
Son como las bacterias. Están ahí...

adriano
El título salió al abrir un armario de la cocina y ver el paquete de palomitas. Cuando veo otros paquetes tengo otros títulos.

BIRA dijo...

Pues sí que te cunde a ti la tarde!!

Para que luego digan que la tele es una caja tonta, y de tonta no tiene un pelo, mira sino cuántas y qué diferentes escaleras nos enseña. Si es que de todo se puede aprender en la vida.

Stultifer dijo...

bira
Los ojos los pones tú y ves lo que quieres.

ADRIANO dijo...

jajajajajaja, lo que son los títulos...

Stultifer dijo...

adriano
Sobre todo los de crédito.

Thiago dijo...

puff, este post mucho te lo has currado, cari... jaj ¡qué barbaridad! y este te lo hiciste tu solito, no?

A mi me gusta Muchachada nui desde que me la hizo descubir CANALLA. Y hace poco vi un sketch o como se escriba sobre un heroe de lucha americana (como el de la peli actual) que me encantó, jaaja


Bezos.

Stultifer dijo...

thiago
Era más interesante La hora chanante, que es lo mismo pero hecho antes.. Hay días en que a mi también me ugsta hacer mi propia entrada. jajaja.

GAD dijo...

Grey's anatomy, pero la veo por internet. Y si, efectivamente, tiene unas escaleras muy carácterísticas que son casi parte del CAST. Recomendadas!

Stultifer dijo...

gad
En cada serie, documental, película... hay escaleras. Ya te digo: están ahí y yo sigo esperando alguna tuya.