martes, 8 de diciembre de 2009

Estampida

Pekín. Al menos ocho niños murieron y otros 26 resultaron heridos debido a una estampida en un colegio chino, después de que la caída de una menor en un escalera desatara un pánico masivo, informa la agencia de noticias Xinhua.
El incidente tuvo lugar la noche del lunes en el colegio privado Yucai en Xiangxiang, en la provincia de Hunan. Un grupo de escolares bajaba una escalera tras el final de clases para ir a una residencia cuando una muchacha se cayó y varios niños tropezaron con ella.
La caída provocó un pánico masivo. Varios escolares pisotearon a otros compañeros o cayeron uno encima del otro. Las víctimas son siete varones y cuatro mujeres de entre 11 y 14 años de edad.
En el lugar de la tragedia la escalera tiene sólo un metro y medio de ancho. Según las declaraciones de un niño, confirmadas por imágenes de la televisión china, la caída masiva podría haberse debido a la falta de iluminación.

6 comentarios:

theodore dijo...

Madre mía. A veces, las escaleras las carga el diablo.

Stultifer dijo...

theodore Es como una ficha de domino.

Winnie dijo...

Si es que no te puedes fiar de ellas...besos

Stultifer dijo...

winnie Jamás, y menos en las bajadas.

Thiago dijo...

Pobres chinitos... son muchos, pero siempre dan pena estas cosas, hombre... Lo malo es que seguro que la escalera es un invento chino, que lo han inventado ellos todo...

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago Les habían dicho que bajaran despacio...