miércoles, 17 de febrero de 2010

Decepción

Ayer llovía en Málaga. Lleva lloviendo lo que ya parece una eternidad. Las piedras de mi jardín flotan entre el lozadal formado por tan ingente cantidad de agua caída del cielo. A pesar de todo, armado con gran paraguas, decidimos (un amigo y yo) salir a pasear, intentar comprar un bañador, comer pasta al pesto, tomar un café y acudir a visionar la exposición de Gilbert & George que se expone en el Centro de Arte Contemporáneo. Hasta ahí, a pesar de la lluvia, todo bien.

Por fin el río es río ya que los pantanos están tirando el agua que les sobra y resuenan los remolinos bajos los puentes de la Trinidad, de la Esperanza, de los Alemanes... Cuántos puentes.

Y entramos en el CAC para ver la exposición. Nos decepcionó bastante o lo siguiente. De repente ya no hay paredes en la sala de exposiciones, sino enormes enjambres multicolores que forman enormes imágenes plastificadas creadas por Georges & Gilbert. Mucho coloringo, mucha bandera británica... parecía el Gibraltar Day en territorio hispano.

Un detallito fue encontrar en uno de esos paneles esta alegoría a las medallas olímpicas donde cuelga una escalera.
Lo mejor vio después, cuando al salir y tomarnos una cocacola y cocacola zero se nos acercó todo el equipo de producción de una televisión local que organizaba una agenda cultural de la ciudad, donde los portavoces de los acontecimientos eran los propios usuarios. Mi acompañante, muy dado a hacer películas, realizar cortometrajes, colaborar en cines, dimes y diretes, se prestó a colaborar y con la frase: "¿Cuándo es eso de la danza?" se lanzó al estrellato; para continuar con un "Pues habrá que verlo".
Nos invitaron a las cocacolas.

11 comentarios:

S. dijo...

Y es que no para de llover...
Las medallas están chulas oye.

Winnie dijo...

uhmmm coca cola gratis.....

Montse. dijo...

Tienes una vista para ver las escaleras,que és demasiado, te fijas en todoslos detalles, jejeje.

Bruto dijo...

Bonito paraguas.

Stultifer dijo...

s . las medallas miden 60x60 cm cada una y forman parte del gran mosaico de la exposición

winnie - Gratis, gratis... tuvimos que hacer de actores.

montse - Vivo en un descansillo y mire hacia donde mire están las escaleras de subida y de bajada.

bruto - Desconozco el motivo de que denominen a mi paraguas como "multicolor". Solo tiene 4 colores. Como el parchís.

Didac Valmon dijo...

al menos la decepción fue refrescada de manera gratuita. Recuerdo que cuando estuve en Málaga el río del centro (me alojé en el Ibis asomado a ese río) era como la gran zanja de Astérix pero sin galos...al menos ahroa es una intención de río, sí.

Stultifer dijo...

didac - Es río hasta que cierren las compuertas del pantano. Quizá en tres días.

Thiago dijo...

Pero como te quejas de que en la exposición hay "mucho colorines" pues anda que tú con ese paraguas... !! Cari, nadie te ha dicho que hay paraguas de invierno y paraguas de verano? jaja preguntel a tu asesor de moda, monsieru le marquise, jaja

Ah, ya me imagino quién es tu acompañante, así que él en vez de mandarte las colaboraciones por correo como hacemos todos, te los lleva en mano al despacho, no? jaja

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago - yo iba acorde con la exposición de vidrieras, que es lo que parece la sala entera.

Jaime Noguera dijo...

Me encanta estar sin estar.

Stultifer dijo...

jaime . a ti te pasa lo que a aquella: Vivía sin vivir.