miércoles, 18 de agosto de 2010

En medio de

Los lugares de rezo de Thiago

Esta es la foto de una capillita en medio de una escalera. ¿No tenían otro sitio dónde ponerla? Viene al caso por las cosas que ocurren en los medios, entre dos extremos. Entre un miércoles y un viernes, es decir, un jueves. A mi se me ha colocado el jueves (mañana) como esta capillita: en medio de la escalera.

Me explico. Mañana es festivo en Málaga. Por lo visto se conmemora que hace muchos años, tal día como el 19 de agosto, los Reyes Católicos conquistaron la ciudad arrebatándosela a los árabes que llevaban por aquí ocho siglos. A golpe de machete, lanza, espada con ayuda de Dios. Por eso se llamaban "Católicos". En lugar de bañarse, como hacen los que visitan la catedral del mar en Galicia, lo suyo era el derramamiento de sangre. Muy reconquistadores ellos.

Tras la tempestad que fue aquello llega la calma, como a este templete de parque que, como todos ellos, siempre están vacíos. Y así se va queda mi oficina, porque me marcho a masajearme dulcemente y alargar así la sensación placentera de no venir a trabajar hasta... ¿el lunes?

Y a celebrar. Da igual el motivo: miles de muertos de hace años son la alegría de miles de vivos de la actualidad. Felices tragedias.

12 comentarios:

emejota dijo...

Feliz y descansado masaje, pues. Me ha encantado la última frasecita de los miles de muertos......Genial, intentaré recordarla en su momento. Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Ellos, los muertos, dejaron de recordarse a ellos mismos.

Stultifer dijo...

XIM - No sé para que les expulsaron, si tienen arraigo y vuelven y vuelven. Cada día me gustan más las tiendas de los chinos, y de los árabes, y las tabernas rusas...

Unknown dijo...

Seguron que cuando tuvo lugar la reconquista los REyes Católicos pensaron en nosotros, su objetivo claramente era ganara un día festivo más en el calendario nacional, para irse de vacaciones a su villa mozárabe, jaja.

Geroni dijo...

Muchas gracias Sutilfer por turegalo de ayer, espero no defraudarte en el futuro.

Pues por aquí hace mucho que empezó la nueva invasión silenciosa, o no tanto y adem´´as con el beneplácito de la chorrada esa de " la alianza de civilizaciones " que no se lo cree más que el gili que lo inventó.

Un abrazo

Stultifer dijo...

XTO - Ellos pensando en mi futuro festivo. Qué buenos.

GERONI - Hola. Jamás defraudas a nadie. Mandame una foto de una escalera realizada por ti y dejémonos de alianzas. A no ser de casamiento.

Thiago dijo...

jaj cari, aunque las fotos son de MONDOÑEDO, que es una ciudad muy religiosa y rezan mucho (es sede compartida con Ferrol) si esperan que yo rece allí van listos. Eso que hay una virgen en la catedral que llaman "de los ingleses" que trajeron mis antepasados, jaja

Pero no pude hacer fotos de la catedral pq había una feria medieval. Me encantan esos templetes que hay en todos los parques de los pueblos de galicia y supongo que en el resto de españa, los palcos de la música, aunque ahora las grandes orquestas para las fiestas patronales traen un camión desmontable...¡nada que ver! jaja

Pasalo bien estos días, bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - No ando descaminado. Pasamos de los Reyes Católicos a las Fiestas Medievales... No queremos avanzar. Bueno. será que nos merecemos lo que tenemos. Mondoñedo... precioso.

el Shysh dijo...

Los reyes católicos conquistaron malaga, Ja. en todo caso se la robaron a los que llevaban 8 siglos habitándola.
A mi lo que me ha dejado perplejo es que usted se vaya a masajearse. A saber qué parte y en qué parte se va usted a masajear. O le masajean???????

Stultifer dijo...

SHYSH - La Historia, que la escriben los ganadores, cuenta que "conquistaron". Llegaron a robar y matar y ahora lo celebramos. Algunos somos así.

Me tratan coo si fuera harina levadura y agua, un poquito de chup chup y me dejan el cuerpo como un pan recién tostado. jeje

Uno dijo...

Dejad de denostar a Isabel. Tampoco los árabes llegaron de Torremolinos precisamente.
Andaos con bobadas que os veo a todos con chilaba otra vez.

Stultifer dijo...

UNO - Isabel se denostó a ella misma solo con nacer. La chilaba no se lleva, se pasó de moda.