jueves, 2 de septiembre de 2010

Moclinejo

Un empresario dedicado a la carpintería, natural de El Valdés, en el municipio malagueño de Moclinejo, ha construido una vivienda con materiales de derribo y la ha convertido en un museo en el que expone útiles de labranza ya en desuso, así como pinturas y esculturas de artistas de la Axarquía. El autor de esta obra de cinco plantas y 300 metros cuadrados, Antonio Montañez, cuenta que todo comenzó "como un sueño", con la idea de construirle a su padre una casa en su localidad natal, gracias a los materiales que a diario recuperaba de demoliciones en pleno auge del sector del ladrillo. Pueden visitarse los interiores el primer sábado de cada mes. Leer más.

15 comentarios:

Thiago dijo...

jaj por dios, esto no es nada al lado del de Morata que se ha construido una catedral con los mismos materiales.... Una catedral para él solo y su cuñado, creo, jaaj


bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - El señor de Mejorada del Campo, el del anuncio de Acuarius, empezó también con desechos. Solo que el de Madrid es muy pobre, y el de Moclinejo tiene una milloná.

Anónimo dijo...

Tu blog es muy interesante. Vas a todos sitios con tu cámara igual que yo. Anque yo me decanto por el retrato fotográfico. Te invito a ver mi blog. blogdmflores.blogspot.com.
Sigue trabajando es muy placentero. El mundo se ve desde otra perspectiva con la cámara a cuestas. Maribel.

Stultifer dijo...

ANONIMO-MARIBEL - Tu blog debe ser muy interesante, pero no existe con esa dirección.

Alís dijo...

Preciosa barandilla

Xim dijo...

Me recuerda al recolector ese de basura que decía que era artista, ¿cómo se llamaba? ah, sí, tapies, ja, ja, ja, tapies el catalino...

Unknown dijo...

Habría que ver qué desechos tiró este hombre de los desechos su casa... jaja

Stultifer dijo...

ALIS - En su interior hay una gran colección de pinturas de autores malagueños. Como toda colección, tiene obra buena y otro tipo de obra.

XIM - También este señor ha empleado mucho dinero en construirla.

XTO - ¿Crees que iba con un carromato a buscar escombros?

Claudia Ibañez dijo...

No sé cómo será el resto per esa barandilla se ve preciosa! Me gusta lo que la gente con visión y talento hace con los desechos de otros (claro que no han de ser desperdicios demasiado estropeados, si no dudo de que puedan hacerse cosas tan bellas). Saludos!

Stultifer dijo...

CLAUDIA - si pinchas en "leer más" verás un vídeo con mas espacios de la casa.

emejota dijo...

Ese malagueño sabe optimizar, no me extraña que tenga un pastizal. Ojo, no quiero decir que todo el que optimiza sea rico, que a veces solo es miserable. También puede ser ambas cosas. Para saberlo habría que "palparlo" un poco. Un abrazo y vuelve a disfrutar de las "vacas".
Me puse de vacas hará unos 10 años y todavía no he vuelto, salvo honrosas excepciones como ahora. Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Cinco días.

Roob dijo...

A mí también me ha venido a la cabeza rápidamente el señor del Aquarius. Siempre he pensado que era broma, pero veo que no. ¡Me encanta! Yo quiero que me hagan una casa así. La haría yo, pero no tengo paciencia.

Stultifer dijo...

ROOB - Todo es con truco. Cada construcción debe tener unos planos, unas autorizaciones municipales, unas normas de seguridad... No es llegar, pegar ladrillos, decorar ...

Stultifer dijo...

ROOB - Todo es con truco. Cada construcción debe tener unos planos, unas autorizaciones municipales, unas normas de seguridad... No es llegar, pegar ladrillos, decorar ...