jueves, 14 de junio de 2012

Teófilo Stevenson Lawrence

Conmovida y con gran pesar, Cuba dio este martes su último adiós a la leyenda del boxeo Teófilo Stevenson Lawrence, tres veces campeón mundial y olímpico, fallecido este 11 de junio en La Habana por causa de un infarto. Familiares procedentes de la provincia de Las Tunas, donde nació hace 60 años, dirigentes deportivos, atletas, amigos y admiradores acudieron al velorio y entierro de Stevenson en La Habana, donde la despedida del duelo correspondió al presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández.
Conocido popularmente como 'Pirolo' o 'el Gigante del Central Delicias', en alusión a la localidad de la provincia oriental de Las Tunas donde nació el 29 de marzo de 1952, Stevenson ganó todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

4 comentarios:

Uno dijo...

Pobre Teófilo y qué bonita palabra velorio.

epistolario segun san alvaro dijo...

Me sorprende que nunca haya querido pasar al boxeo profesional a pesar de las millonarias ofertas de la época y que además nuncxa haya abandonado Cuba, los que lo conocieron dicen que era un sol, uno de esos hombres queridos por todos.

Anónimo dijo...

Has unido en este post dos de tus pasiones, la de los cementerios, que te ocupa ahora... y CUBA, la bendita y eterna CUBA, que aprovecho de nuevo para felicitarte todo lo que aprendimos de CUBA en tu etapa anterior....

Stultifer dijo...

UNO
"Velorio" es una palabra triste.

ALVARO
por lo visto, tras estar muy aliado al régimen castrista, Raúl no acudió a su funeral.

OGG
Mi tema con Cuba... me sangra el corazón.