miércoles, 8 de octubre de 2008

Las enseñanzas (1)

La llegada del otoño viene acompañada de fascículos. Nosotros no podíamos ser menos. Empezamos Las enseñanzas de Stultifer. Una aventura (0 no) por capítulos.
Una escalera
El cuerpo de la escalera consiste en: zancas, los laterales de la escalera que albergan los peldaños y las tabicas (su frente vertical).
La balaustrada consiste en: pilares, balaustres y pasamanos. Los pilares son los postes verticales mayores que pueden verse al principio y al final de la escalera, así como a intervalos regulares en tramos largos para dar solidez a la balaustrada. La balaustrada consiste en una serie de postes verticales más pequeños que sostienen el pasamanos entre los pilares. A veces, la balaustrada puede verse sustituida por la presencia de un muro (y el pasamanos adosarse directamente a él).

Escalera De pilar a pilar
El pasamanos se interrumpe por los remates de pilares intermedios. Es más sencilla y económica que la continua,

Escalera Continua
El pasamanos se apoya sobre los pilares intermedios de forma que sus manos puede pasar por él sin ninguna interrupción.


El blog del día: Historias de esta vida

21 comentarios:

Paisanito. dijo...

La mejor merde, chiquito!


un abrazo


espero que todo ande de 10 x acà...


el paisa!

Hisae dijo...

Siempre supe que contigo aprendería mogollón...

Thiago dijo...

jaja, cari

Stultifer te divierte,
Te instruye todos los años,
y por las escaleras te va enseñando
todos sus... peldaños, jaajaaja

Bezos

Stultifer dijo...

paisanito
Qué bueno que volviste por acá. Saludos.

mario
Si te sirve de algo inicia la colección de fascículos. Sabrás todo sobre la escalera.

thiago
Me gustaría enseñar más cosas, pero a veces no me dejan.

BIRA dijo...

Llegará el día en que hagas una tesis de las no siempre bien apreciadas escaleras. Y sino, al tiempo!

No tengo novia dijo...

Stulti, cariño

No entiend la diferencia entre el Larguero y la zanca. Me lo explicas?

- YOGUR - dijo...

Menos mal que, aunque fascículos, nos evitamos los engorrosos cartones. Gracias por pensar en nosotros Stultifer ;P

On abrazO! ;)

Thiago dijo...

Cari, mira esté post.. la verdad es que me acordé de ti, pero vamos.... No, no, para eso no, por lo de las escaleras, jajaajaj

http://horaciomax.blogspot.com/2008/10/amor-en-las-escaleras.html

Bezos

Stultifer dijo...

no tengo novia
La zanca sujeta el peso de los escalones, el larquero es un elemento decorativo. Si te gusta bien. Si te convence bien. Si no, no pongas largueros en tus escaleras. Además esta pregunta no entrará en el examen.

yogurt
No me van los cartones, ni para el vino de guisar.

Thiago
¿Seguro que no te acordaste de mi salvo por las escaleras?

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

gracias por el premio que medais,pero el premio te lo mereces tu por esa escaleras fotografiadas que muestras en tu blog y las opiniones que mandas a los blogeros.¡pelota!gracias sigo mirando las escaleras.........

Unknown dijo...

Hola Stultifer!!!
Te gusto el post que puse de las escaleras? jejeje...
Bueno loco es un placer que hallas pasado por mi blog y cuando quieras volver, eres muy bien recibido.
Hasta pronto loco!
Bye bye.

Unknown dijo...

"mi escalera no alcanza no se tiene de pie"

PUMI dijo...

me ha gustado lo de las escaleras, pero bastante, eh, que no va de coña... pero ostras... hay examen??
das clases particulares o hay que apañarse a distancia con los fasciculos???-----------------
no se como he llegado hasta aqui ((para variar...))) si no te importa voy a seguir "cotilleando", saludos,

Stultifer dijo...

javi illán
Pero te permiten llegar más arriba.

pumuki
Pues seas bienvenido a este mundo de la historieta y ya sabes, Si tienes escaleras, mándalas y las publicamos aquí.

Xavitu dijo...

Cuantas veces pensamos en la manera en cómo están construidas las cosas, parece fácil pero seguro que no lo es. Muy interesante el post. Saludos

Stultifer dijo...

xavichu
Las demás lecciones son igual de interesantes. Quizá todos los miércoles, depende de la demanda.

LaLocadelMoño dijo...

Magistral clase de como se construye una escalera, nunca lo había pensado.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Bescuos!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

yo tengo una escalera ,la del carnet de conducir,se titula escalera b1.............

hm dijo...

... no estoy de acuerdo con yogur y contigo... si es una colección quiero mi cartón...

B.J. Turner dijo...

Me incorporo a este blog tras el galardón recibido, me encuentro con este saber enciclopédico sobre las escaleras y me pregunto... ¿habrá leído las "Instrucciones para subir una escalera", en las Historias de Cronopios y de famas, de Julio Cortázar? En todo caso, ahí queda la recomendación.
Gracias por el premio y hasta pronto.

Stultifer dijo...

b.j.turner
Aquí hemos leído ya todo lo legible. Bienvenido al este espacio en el que puedes enviar tus escaleras y las publicamos añadiendo una historia.