miércoles, 29 de octubre de 2008

Las tres piedras

Imagen extraída de Borja - Ida de bola

Veo, veo ¿Qué ves? Una escalera que no se muy bien qué es.

Así lo definió Borja
La pregunta del millón. ¿Para qué son esas 3 piedras? Será algo que nunca se sabrá.
El año pasado un amigo se fue a Malta, no se si era una beca o algo así, no lo recuerdo y a la vuelta me mandó esta foto cuanto menos curiosa. Por mas que miro y miro no entiendo la función de esas 3 piedras que se supone que son para minusválidos.

¿Para qué son esas tres piedras?

El blog del día: Historias de un despertar

42 comentarios:

PUMI dijo...

espero que esas tres piedras no pretendan ser lo que aqui llamamos rampa para minusválidos...
(sigo buscando escalera-foto)

magofez dijo...

Para hacer trial en silla de ruedas, no encuentro otra explicación!!!

Hisae dijo...

¿Será para minusválidos de piernas cortas?

Jaime Noguera dijo...

¿Para apoyar un bastón?

¿Para aPOYAr la tercera pierna?

Anónimo dijo...

Supongo que será para que sea mas facil para el que ayuda a subir el carrito.

Stultifer dijo...

a todos
Ninguno me convenceis lo más mínimo. Solo tiene pinta de querer ser una rampa sin lelgar a serlo del todo. El aparentar. Un horror de imaginación y cero de puntuación para utilidad.

Thiago dijo...

Pues para mi está bastante claroy se ve que no sois muy de bici. Están, efectivamente para convertir las escaleras en una rampa para bajar en bici o similiar por ahí (una carretilla para subir materiales), en Malta y en Guadalajara.

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago
Y por eso las colocan al lado de la barandilla, para que la carretilla se tropiece y el de la bici se caiga y se convierta en minusválido... Claro, claro.

Sero dijo...

hay gente que no puede alzar la pata muy alto, por ejemplo los ancianitos. así el escalón no es tan gigante y el paso se hace accesible.
pero que listo que soy

El Príncipe. dijo...

Gracias, has despertado una sonrisa. Un fuerte abrazo de rano.
Los escalones para subir los que tienen un miembro inferior más corto. Ya sea el dech u el izq.

El Príncipe. dijo...

u bajar;

Stultifer dijo...

sero
El escalón no es tan gigante, pero la zona de apoyo es demasiado pequeña, para ancianitos y jovencitos.

el príncipe
Yo solté una carcajada. Lo mejor es ni subir ni bajar por ahí.

LaLocadelMoño dijo...

A mi me suena a barrera arquitectónica por partida doble, lo que viene siendo putada para minusválidos.
Besucos!

Stultifer dijo...

weblara
Quizá eran las piedras que señalaban el aparcamiento de vehículos para la zona de minusválidos y que alguien las agrupó. Es la incógnita del día.

Anónimo dijo...

ya está!!! Para disuadir a los minusvalidos de entrar.

Angel dijo...

Son para que no estrelles el carro cuando bajes a un minusválido... supongo... así las escaleras no resultan tan altas para las ruedas.
No sé... interpretación la mía.
Espero que no me estrelles por ella! jajaja!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

BAJO,ESTO ME RECUERDA ESA PELICULA DE STALLONE DE LAS TRES CONCHAS PARA IR AL LABAVO,ESTA SOCIEDAD ESTA JODIDA,SE GASTAN EN COHES OFICIOLES Y EN DESPACHOS POLITICOS Y NO TIENEN PARA ESCALERAS DE MINUSVALIDOS,ES UNA PENA..........

Stultifer dijo...

javi
No andas descaminado. Es una verdadera barrera arquitectónica.

ángel
¿Y una rampita?

jmec
Si. Como las tres cochas, que nadie sabe ni para qué sirven ni cómo se usan.

Critter Venudo dijo...

Esas piedras son tan misteriosas, como las tres conchas que utilizaban para ir al water en "Demolition Man" ¿la has visto?

Stultifer dijo...

critter venudo
El mismo comentario analizaba Borja en su blog (de donde he extraído la imagen de hoy). Yo no necesito piedras para ir a ningún sitio. Y si quieres comprobarlo, entra conmigo...

Juan K Manei dijo...

debe ser que el dibujo es incorrecto, no es para una silla sino para ancianos, que den el paso más corto y menos alto.
Será?
De cualquier manera es una tontería. O un enigma.

Stultifer dijo...

dvid guzmán
¿Será para aparcar las sillas de ruedas?

Angel dijo...

No... Una rampita lleva más gasto de cemento. Y la economía no está como para gastar cemento a la ligera!
Es que... desde luego, no te das cuenta de que estamos en crisis!!!! ¡no te das cuenta!
Angel

Stultifer dijo...

ángel
Pues no debo darme cuenta, pero ¿para qué gastó energía alguien en colocar esas piedras en la escalera?

Angel dijo...

Pues ya te lo he explicado! jajaj! Pare evitar que el carrito se descogorcie cuando baja!
Es que no me haces caso para nada! jajaj!!!!

Stultifer dijo...

ángel
Pues dime entonces de quién es la mochila del suelo. Seguro que es de alguna persona que se ha partido la crisma, cadera, fémur y un dedo al caerse por intentar subir por esa solución nefasta.

Angel dijo...

Vamos a ver, Stulti! Esa mochila es de alguien que la ha dejado para conseguir bajar el carrito! Luego... cuando ha bajado el carrito, coge su mochila y todo el mundo tan contento! jajaj! Vamos! Un alma misericordiosa ha bajado a un minusválido con su carrito y para eso se ha tenido que desprender de la mochila que llevaba en mano.
Está claro, ¿no? jajaj!

Stultifer dijo...

ángel
Y se ha desnudado por el camino, porque ha dejado la camiseta blanca en el suelo. ¿Te has dado cuenta que la piedra de arriba está mal colocada con respecto a la del medio y a la de abajo? ¿Por qué la de abajo es más grande?

Germanico dijo...

Cierto... que enigma... Interesente.
Por que me da error para agregarme como seguidor? Ya es el 3 blog en el que me pasa.
Intentare luego otra vez. Este blogguer!!!

Saludos

Stultifer dijo...

germánico
No me abandones y sígueme. jeje

Unknown dijo...

"Depende... de que depende? de según como se mire todo depende"

Un saludo

peace

Stultifer dijo...

javi illán
Sólo me falta que me digas que son las piedrecitas que se le cuelan a uno en los zapatos al caminar por la arena de la playa...

BIRA dijo...

Pues no sé cómo es que no se os ha ocurrido la función de las tres piedras. Yo lo veo clarísimo. Son, y nadie me podrá decir que no, para que el minusválido de turno (léase, al que le toque usar esa bendita escalera, y que esté dotado de muy buena puntería) le arree un mamporrazo al "concejal" de obras públicas o al chapucero que tuvo semejante idea. Que no?

Stultifer dijo...

bira
Harán sopa con los restos del cerebro de los que se caen.

Juan K Manei dijo...

y ángel se quedó callado jajajaj
es que estais alegando pendejadas jajaja
no importa los amo.

Stultifer dijo...

david guzmán
Los ángeles siempre callan. Gracias por venir a visitarnos.

hm dijo...

¿Que para qué sirven?... está claro... ¡Para joder!

Stultifer dijo...

hm
Para llevarlas en los zapatos como los numerarios del Opus Dei...

Bito dijo...

Yo, después de 38 comentarios responderé lo que, en estos casos, solía responrme mi padre:

"para hacerte hablar".


Un saludo,

Stultifer dijo...

bito
Cuánta razón tenía tu padre diciendo esas máximas tan locuaces...

Merce dijo...

Hola Stultifer!!!
Primero pedirte disculpas por el retraso a la hora de visitarte, pues he estado todo este tiempo sin ordenador por problemas técnicos y no ha habido nada que hacer.
Segundo darte las gracias por el premio y decirte que paso a enlazarte para seguir lo que vas publicando pues me gusta lo que veo por aquí.
Y ercero yo creo que esas tres piedras visto qe es una adaptación para minusválidos, están destinadas a una persona que tenga una pierna considerablemente más corta que la otra y no lleve la adaptación en el zapato, pues así se ahorra desequilibrios :)
Besos

Stultifer dijo...

merce
Siempre eres bienvenida. Ni disculpas ni nada. Cada uno va como puede. También te leeré.