martes, 21 de octubre de 2008

San Chinarro

Un viaje relámpago se ha realizado desde Málaga a Madrid en el mismo día (lunes 20 octubre 2008) por un asunto grave. A las 7.05 de la mañana partió el AVE, con doce vagones repletos de viajeros, que tenía como llegada...

...las 9.40 ya amanecido. Puerta de Atocha, preciosa como siempre, con su jardín botánico, sus tortugas, sus viajeros desayunando, sus miles de taxis. Pues eso: ¡Taxi!

"A San Chinarro". El nombrecito se las trae porque no encuentro en ningún santoral ni "Vidas ejemplares" a este particular santo al que han dedicado en Madrid un megahospital de cinco estrellas y cinco tenedores (Omito aquí el codillo que me pude comer en su cafetería).
Inaugurado en 2007 y con 220 camas en habitaciones individuales. Todo un lujo.
La historia es que el príncipe de Tirnovo, Kardam de Bulgaria, primogénito de Simón y Margarita, está hospitalizado allí, tras su accidente de circulación en la N-I mientras conducía un jaguar e iba acompañado de su mujer, Mirian Ungría. Él está en coma. Una visita era de obligado cumplimiento.

También aproveché para hacer otra visita allí mismo, cuyo resultado ha sido altamente satisfactorio tras una larga operación. Felicidades a los premiados. 
La frialdad y saneado interior no ayudan a mantener deseos de permanencia, salvo obligación por causa mayor. Pues lo dicho: a mejorarse.

Regresando, encontré un inapropiado anuncio para el otoño de una empresa de telefonía que mostraba a un niño haciendo un castillo de arena, con escaleras incluidas, que me he permitido encerrar en un círculo negro.

¿Por qué la gente me mira cuando hago una foto de una escalera como si no fuera algo importante?

22 comentarios:

EcRaSe dijo...

Pues has estado aqui cerquita de mi casa! Pero tranquilo, que no fuí yo el que te miraba raro mientras hacías las fotos de escaleras...aunque si a partir de ahora veo a alguien haciendo alguna foto de escaleras y luego la veo colgada en tu blog quizás sospeche...

Me alegro del satisfactorio resultado de la operación :)

Besos!

Anónimo dijo...

Tu no te preocupes Stulti. La gente es que no entiende.

Hisae dijo...

Me gusta que seas así, que incluso en los momentos difíciles tu cámara no se caiga de tus manos.
La recuperación será rápida. Estoy seguro... Por la cuenta que le trae a las escaleras madrileñas...

RAFA ANGULO dijo...

pero.. para que has ido a ver al principe de Tirnovo?

magofez dijo...

je je, hace nada estaba yo en Atocha donde llega el AVE y allí estaba tu tren. A veces creo que se puede viajar en el tiempo, je!

La gente mira porque no sabe hablar.

Sero dijo...

¿¿¿a dónde te llevarán a ti las escaleras???

Stultifer dijo...

ecrase
Tu imagínate lo que es ir caminando y de repente detenerme, sacar la cámara, hacer una foto a una escalera (normalmente vacía), guardar la cámara y seguir caminando...

javi
No soy tímido y me da lo mismo la opinión de los demás. Pero hacer estas tonterías me divierten muchísimo.

mario
En todo momento y lugar hay una escalera que retratar.

raangul
Lamento comunicarte que mi visita al príncipe de Tirnovo es confidencial. No puedo dar más datos. Entiéndeme.

wilde
¿Viste mi tren? Nuestras vidas se cruzaron.

sero
A mi no me llevan. Yo las pongo para que os lleven a vosotros a cualquier destino.

Xavitu dijo...

La gente piensa que el mundo empieza y acaba en lo que conoce o cree normal, pero no es así.
Saludos

Stultifer dijo...

xavitu
Jamás sabría definir el modo de vida de los habitantes del Serengueti, y me gustaría. A veces nos creemos todos el centro del universo y erramos.

Sero dijo...

te enviaré alguna curiosa que tengo escondida. igual nos lleva a más sitios

Stultifer dijo...

sero
Siempre nos llevan a algún lado. Y si no nos gusta damos la vuelta.

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

ESPERO QUE ESTE BIEN LA URGENCIA,QUE NO HAYA QUE LAMENTAR NADA,LO DE HACER FOTOS NOS PASA POR NO SER GIRI O HELOUS,LOS ESPAÑOLES ES AHORA QUE NOS GUSTA ECHAR FOTOS,PERO LA PERSONAS TE MIRAN POR SI ESTAS TRABAJADO EN ALGUNA DENUNCIA O TE AS CAIDO DE LA ESCALERAS,SI QUIERES TE PASAS A LA ULTIMA CENA,Y TU OPINIO ME VALDRIA MUCHO........HOY SUBO....

Unknown dijo...

''Con su hoguera de nieve, su verbena y su duelo,
su dieciocho de julio, su catorce de abril.
A mitad de camino entre el infierno y el cielo...
yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid.''

Lo de que la gente te mire, posiblemente pensaran: 'zerá o no el notas eze del bló donde zalen ehcaleras?' je je

Un saludo men, hoy me ha gustado bastante la lectura.

Angel dijo...

El nombre "Chinarro" me resulta bastante... bastante... ¿feo?
En fin!
En cuanto a Kardam... tuve ocasión de conocerlo "por encima" y por motivos de trabajo. La historia de este hombre con los accidentes de tráfico es un poco negra.
En fin! Saludos, Stulti!. Ya ves que yo también me codeo con la nobleza! jajaajj!

Stultifer dijo...

Javi Illán
Gracias. Ojalá ( o no) un día alguien dijera: Este es el chalao de las escaleras. Ayer, en las de Sanchinarro un tipo me miró y yo sonreí.
A mi me gusta tu gorro o sombrero.

ángel
Jamás lo he dudado. Todos tenemos relaciones con mucha gente. Incluso yo la tengo con mi peluquero.

LaLocadelMoño dijo...

Yo si creo que las escaleras son importantes, por la sencilla razón de que cada día de la vida es un escalón que hay que subir para superar las metas que uno mismo se propone.
También para llegar al altillo de mi armario.
Besucos!

Thiago dijo...

Es que yo creo que es SANCHINARRO, todo junto, eh... Pero vamos, la verdad es que a mi lo que me pide el cuerpo tb. es saber que tienes tu con tan noble pareja.... nuse, no puedo imaginarte viniendo a ver a tan noble herido.

Eso si, lo lamento por él, pero al menos tb. ahora se que ir en Jaguar no te libra de tener un accidente.

Bezos

hm dijo...

$anchinarro, santo patrón de los especuladores inmobiliarios, dicen que murió golpeado por una moneda devaluada... su seguidores lo enterraron debajo del hoyo ocho de un campo de golf y se golpearon con un ladrillo en la cabeza para olvidarlo y que nunca lo encontrase nadie...

Ahora que tener un santo con la advocación Matamoros es políticamente poco correcto, ha reemplazado a Santiago como patrón de España.

Existe un fuerte sentimiento, especialmente entre banqueros y economistas por reemplazarlo a su vez por Santa Rita, patrona de las causas perdidas...

Sero dijo...

algunas escaleras no tienen retorno, sobre todo si tienes un tropiezo. ruedas escalera abajo y te haces mucho daño

Stultifer dijo...

weblara
O el altillo es muy alto o tu eres algo bajita. Pero para eso están las escaleras también.

thiago
Lamentablemente no tuvimos ninguna conversación pues, ya digo, está en coma, sedado y con suficiente control médico.
Si, es Sanchinarro todo junto, pero quise darle nombre de santo.

hm
En el periodo de construcción de las viviendas de Sanchinarro, a raíz de la instalación de un Cortinglés, fue escandaloso por las estafas y especulaciones del suelo. La zona es un mal ejemplo de urbanismo.

sero
Si, te caes, te rompes la cadera y la cabeza del fémur, te operan, sufres, te agotas... pero siempre hay una salida. Aunque sea con un bastón.

BIRA dijo...

Los hospitales pueden ser edificios preciosos, que nadie quiere permanecer allí más tiempo del necesario... y sé de lo que hablo.

Espero que tus amigos se recuperen y que tú puedas llevarlo bien.

Lo de que la gente te mire, qué importa?, con lo que disfrutamos después nosotros (que también miramos, claro) con las fotos que haces!

Me ha encantado el detallito del anuncio... hasta ahí ves escaleras!!

Un beso

Stultifer dijo...

bira
Estoy aprendiendo una vez más que mi vida es mía y que a nadie le importa lo que hago o dejo de hacer. Eso lo vengo practicando desde hace años y me va bien.
Los enfermos van mejorando.