martes, 4 de marzo de 2008

Follow me

Desde la entrada norte a Volubilis se divisa el majestuoso arco de Caracala y se recorre una principal calle de tiendas y stores de gran colorido, animación y bullicio. De todos los rincones del orbe llegan caravanas de comerciantes en busca de negocios. De ciudades cercanas asisten mandatarios a sus reuniones. De las fortificaciones aledañas llega la soldada buscando sexo y placer en mujeres, hombres y vinos.
El androceo y el gineceo están en el centro de la villa, separados en distancia, mas cercanos a las termas y palacetes señoriales. Las vestales y los efebos dedicados al placer tienen un plácet especial porque están considerados parte necesaria para la paz social.
En las suelas de las sandalias que usan tienen autoesculpidas con cuidado y esmero formas del eros que, a modo de flecha, indican el camino a seguir por los visitantes y forasteros.
La ciudad dispone de pedestales en sus esquinas que también indican el camino a seguir. Nadie se lleva a engaño. Es el camino correcto.
  • Volubilis es una antigua ciudad romana situada en Marruecos, a unos 33 kilómetros al noroeste de Meknes, al pie del monte Zerhun, y a 4 de Mulay Idris, ciudad santa de Marruecos. El yacimiento arqueológico de Volubilis es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO en 1997.
El blog del día: Xpiranhax

9 comentarios:

Thiago dijo...

Jopeta!! pues si que está claro, si!! y realista además. Me gustaría conocer al modelo, jajaaj.

Me recuerda aquel chiste tan malo de "marica a 200 m., marica a 10 m." sabes? jajaa

Desde luego lo que tienes razón es en lo de la paz social, si se follara mas todo el mundo estaría mas contento.. Me ha quedado un cometnario ordinario, pero la foto lo pide, jaja.

Y estuviste tu ahi? que sitio mas curioso, no?

bezos

Stultifer dijo...

He estado en Volubilis dos veces. Me he sentado en esa piedra (tiene 40 centímetros de alto) y los guías allí hacen una broma al visitante. Indican sentarse a horcajadas mientras ellos con un sombrero tapan el pequeño detalle. ¡Alehop!

Thiago dijo...

Pero de dónde sacas tanto blog? Hoy he visitado al nuevo... y con un post ya es blog del día? que injusta es la vida, jajaja

Pero desde luego allí hay arte.

Un bezo.

Thiago dijo...

Por cierto ya veo que para mi foto has optado por un modelo propio...! Has visto mi feevy? ya estás tu con tu dibujito, llámase como se llame el artilugio!!

Qué haces? descubriendo nuevos blogs "talentosos". Bezos.

Stultifer dijo...

Ahora mismo estaban invadiendo mi casa telefonicamente mientras un amigo me contaba sus amores y yo recopilaba un capítulo nuevo de La nave de los necios, un libro escrito en 1945 en latín, traducido al alemán y, después, al español. Ya sabes. Mis cosas raras.

joshua dijo...

I've got to say, because it's plain truth!, that this is one of the very best blogs I've ever visited yet!

Congrats!

PALAVROSSAVRVS REX

Stultifer dijo...

Joshua
Traduzco tu bella frase: Tengo que decir, porque es verdad!, que éste es uno de los mejores blogs que he visitado! Felicidades!
y busco dónde está la cámara oculta. Yo soy mucho de mirar dónde está el truco del elogio.
Muchas gracias.
Te daré un BLOG DEL DÍA.

Thank you for your visit and your words

Thiago dijo...

¡Oh cruel escultura fría
que dura como la piedra
permaneces ahí quieta
cuando yo te deseo prieta
enrrollada como hiedra
por mi oscura tubería!

jajaja, Cari no me ha salido genial? Poetico que te cagas, eh!! jajaajaj ¿Me nombrarás algo, no?jajajaaja

Stultifer dijo...

Vamos, que te gusta un verso, como el alpiste al pájaro