viernes, 7 de marzo de 2008

Luna nueva


Días de confusión y de negación de uno mismo. Luna Nueva. Contradicción en los actos y en el pensamiento. Si crees que el mundo está confabulado contra tí, es que es verdad, o que la Luna actúa sobre los signos del zodiaco. No des más vueltas al asunto. Tranquilízate, descansa y en un par de días todo volverá a su ritmo habitual.

  • Luna nueva, también denominada "novilunio" o "interlunio", es una fase lunar que sucede cuando el satélite se encuentra situado exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde el planeta. En ese momento su ángulo de fase o elongación es 0º y su iluminación por tanto es de 00.00.


El blog del día: Bosque de pinos

7 comentarios:

Thiago dijo...

¡qué bonita palabra cari: novilunio! Sin embargo el novilunio no afecta mucho, no? no es como el plenilunio.... nadie te muerde ni nada de eso, ¡un aburrimiento! jaaja.

Novilunio tb. podía querer decir que el novio unio y de uno en uno, jajaaj.

Bezos.

Stultifer dijo...

Es como tener un novio en la luna, y saber que solo viene a verte una vez al mes, pero que al final no viene. No confundir con la regla, que esa si que les llega porque... por algún sitio tienen que reventar...

Thiago dijo...

¡Feliz finde! (Esperemos). Bezos.

Jaime Noguera dijo...

Eddie, el festival de Benalmádena es socio fundador de PLAF-CINE, la Plataforma Latina de Festivales de Cine. Hemos firmado 18 festivales, desde Viña del Mar a Bogotá o Santo Domingo.

Me quieren invitar a Villa de Leyva en Colombia en agosto, y a Barranquilla en mayo a dar una conferencia. Tengo un programa de cortometrajes ecuatorianos y se me ha ocurrido proponer un ciclo de nuevo cine latino a tus jefes. ¿Qué te parece?

This is the milk. Que pena los políticos.

Saludos.

Jaime

Stultifer dijo...

Unos viajáis a Colombia o, como el caimán, a Barranquilla, y otros nos quedamos en Pastelero. No hay igualdad

bosque de pinos dijo...

ole, que bueno ver que mi blog se mueve por ahí... un honor saber que les a gustado lo que escribo... espero poder venir más seguido, cuando mis obligaciones me lo permitan, y degustar cada blog que proponés.

un abrazo.


bosque de pinos.

Anónimo dijo...

¿Será la luna?
¿Actos? Si no tengo ninguno últimamente.
¿Pensamientos?
Bueno... muchos y malos... el mundo se ha confabulado contra mí.
¿qué descanse?
¿qué me tranquilice?
bueno, va...

pero el mundo se ha confabulado contra mí. ¡Qué conste!

besos.
Muchos.