domingo, 30 de noviembre de 2008

Conócete

Imagen obtenida en Miguel - Madrid foto a foto

Madrid es una ciudad que cuenta con muchísimas escaleras. Millones de clic saldrían de mi cámara a cada segundo, en cada calle, en casa edificio, en cada monumento, en cada boca de metro...
Hay un blog que habla de Madrid, de donde he obtenido ésta de hoy.

Miguel nos cuenta: En la confluencia de la calle Alfonso XII y el paseo Infanta Isabel, frente al monumento por las víctimas del 11M, una escalera romana conduce a un pórtico con columnas griegas rematadas en un frontón en el que se se lee "Nosce te ipsum" (Conócete a ti mismo). Estamos en la entrada al Museo Nacional de Antropología, fundado por Pedro González de Velasco, e inaugurado el 29 de abril de 1875.

¿Te conoces a ti mismo? ¿A quién conoces mejor?

El blog del día: Puro olor a incienso

25 comentarios:

Didac Valmon dijo...

o gnosti te auton en la lengua original...creo que nunca he subido esas escaleras que señalas hoy y mira que las tengo al lado de casa...

Hugo Rebelo dijo...

Como nosotros dicimos en portugues - saudades de Madrid.
Me encanta verdaderamiente este espacio.

me gustaria invitar a todos a visitar este espacio y a seguirlo si le gusta.

saludos

http://coresemtonsdecinza.blogspot.com

Juan K Manei dijo...

yo creo que si me conozco, no lo se. O no, creo que no. En verdad no y eso me desespera al punto que me puedo sorprender o arrepentir mucho.

Hisae dijo...

Todos creemos conocernos, pero alguna vez actuamos de forma desconocida... Creo saber a quien conozco bien, aunque también me sorprenda en ocasiones...

Thiago dijo...

Yo a mi mismo no me conozco mucho, si acaso conozco mejor a mi otro yo, jaja

Bezos.

Thiago dijo...

Didac, vives por Atocha? jaja Bezos pa ti tb. cari.

el Shysh dijo...

Creo conocerme y sobre todo creo conocer mis limitaciones, lo cual ya es.

Jaime Noguera dijo...

Yo me suelo conocer todos los días.

Unknown dijo...

Nosce te ipsum... dificil.

Unknown dijo...

a quien conozco mejor es a mi reflejo.

Stultifer dijo...

didac valmon
Nunca te acostarás sin subir una escalera más.

sal ober
Siempre eres bien recibido en este espacio, y en cualquier otro. Lo mejor, siempre los comentarios.

david guzmán
Te conozcas o no, te gustarás porque así es como eres. no le des más vueltas.

mario
Aquí un amigo. Amigo, aquí un Mario.

thiago
Mejor que tu te conozcas. El resto no.

shysy
¿Limitaciones? Nada. eso son minudencias.

jaime noguera
Si no te conoces bien ya te presentaré yo.

javi illán
Los reflejos son más conocidos, incluso los del tinte de pelo.

Anónimo dijo...

Te crees que te conoces, hasta que llega alguien y te demuestra lo contrario.

Pero, ¿hasta que punto es verdad? ¿tienes tu la razón?, ¿la otra persona es la que la tiene? Supongo que como en todo, la verdad está a mitad de camino.

Uffff!!! Me he ido un poco por los cerros de Úbeda. jejeje.

Stultifer dijo...

javi
Y a veces lo que nos molesta de los demás es que te conozcan. No hay nada mejor para herir a otra persona que conocerle a fondo.

BIRA dijo...

A mí me da un poco de miedo investigar allá adentro por si lo que encuentro no me acaba de gustar...

Stultifer dijo...

bira
Mejor no remover, porque quizá lo que encuentres no es lo que esperabas, o al contrario. Si no quieres saber qué contiene un cajón, no lo abras.

Unknown dijo...

Creo que nos conocemos, en términos generales, bastante poco, ya qe profundizar mucho es sumergirse en un mundo a veces confuso y peligroso, sin embargo necesitamos creer que si nos conocemos, de otra forma sería algo caótico.

Saludos!

El Príncipe. dijo...

Yo siempre me busco, y encuentro a alguien parecido.
Saludos, y un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

caco
¿Y es importante conocerse hasta un grado máximo?

el príncipe
El día que te encuentres dejarás de buscarte.

Anónimo dijo...

gracias por pasarte tanto y que te guste!

x

Ignacio

hm dijo...

Jajajaja, he subido algunas veces esas escaleras... de hecho allí vi la exposición de las razas de hispanoamérica, las dos series, que encargó Carlos III y en base a ellas se estimó el número de genes que intervienen en el color de piel, antes de descubrirlos biológicamente.

¿Conocerme a mi mismo?, no creo que me conozca, pero tampoco creo que nadie me conozca...

Stultifer dijo...

ignacio lozano
Siempee es agradable visitar sitios agradables. Por eso me paso por tu virtualidad. Y seguiré.

hm
Ahora hay una muestra de fotografía africana.

hm dijo...

Está bien saberlo, voy este finde a Madrid, a lo mejor me paso ;).

Stultifer dijo...

hm
Tengo una semana de vacaciones y no es idea mia visitar nada cultural.

hm dijo...

El motivo principal de mi visita a Madrid no es nada cultural ;).

Stultifer dijo...

hm
Madrid es tan enorme que se puede ir para cualquier cosa. Y no doy ejemplos.