jueves, 1 de octubre de 2009

El origen del nombre


Había llegado al pueblo y era la mayor de las atracciones de la feria. Su música, el movimiento de los caballitos, el vaivén, los colores... todos los niños estábamos encantados con el carrousell, que así lo llamaban los franceses. Éste de la fotografía está a los pies de Montmatre, en París.
Una tarde, cuando la caseta de tiro abrió, el algodón de azúcar ya fabricaba nubes y las cañas de pescar patitos aclamaban la atención de todos, el carrousell estaba parado. Llegó la gran desgracia. Algo había ocurrido. ¿Habrá muerto el encargado?
Los niños acudimos en tropel a enterarnos de lo que sucedía y tal era el ruido que hicimos que en un dos sin tres se levantó el encargado de sus siesta asustando a todos a la vez que esclamábamos: "Está vivo. El tío está vivo". De ahí su nombre.

El blog del día: Jaimito

14 comentarios:

lys dijo...

Tiene su porque, el tio vivo es precioso, de esos que hacen que los niños estiren de las faldas de sus mamás.

Un abrazo

Didac Valmon dijo...

eso lo contaba galdós en un episodio nacional? quizá me lo he inventado que amo tant o a galdós que se me pueden cruzar los cables

- YOGUR - dijo...

Curiosa historia la del tiovivo ^__^

PD: Escalera colocada (No que se drogue sino que ya la he puesto por el blog ;P)

Un abrazO! :)

Winnie dijo...

Desde ordenador ajeno...el mio sigo sin poder comentar...te diré que no podías haber escogido palabras más buenas para el tiovivo de montmatre...Gracias y besos

Stultifer dijo...

lis Y esa musiquita...

didac A veces leer tanto te confunde y me confunde. Seguro que lo han contado antes, pero ya sabes mi facilidad de buscar textos ya escritos y pedir que los demás trabajen por mi (enviándome escaleras, por ejemplo). Cuestión de ser vago.

yogurt ¿No vas a esperar al 13 de octubre, Stairs Day para colocar la escalera?

winnie Ya te dije que la fotografía me había gustado mucho. Gracias por amenizar este blog con tus fotos.

Thiago dijo...

jaja bonita leyenda, eh... No sé si creermela, claro, pero la foto es genial y me "sube" a mi infancia o debería decir me "baja" bueno es igual, yo soy gallego, jaja

Bezos

Stultifer dijo...

thiago Jamás creas lo que aquí leas.

theodore dijo...

Yo pensé que estaba tomando cañas (lerelerele). Demi-presion me parece que las llaman por esas tierras...

Cosechadel66.es dijo...

Me gusta el cuento y me encanta la foto...

Carpe Diem

Stultifer dijo...

theodore Pero allí no ponen las tapitas como en Granada...

cosecha Todo precioso.

Nadia dijo...

Me encanta! Que bonita foto de Winnie.

Muchos recuerdos, y ésa historia me ga gustado ;o)

Stultifer dijo...

nadia Cada foto que me mandáis es preciosa. ¿Y la tuya?

- YOGUR - dijo...

Me refería a que he puesto el cartel anunciador pero el dís 13 habrá no una, posiblemente unas cuantas escaleras en tu honor ;)

Stultifer dijo...

yogurt He visto el cartel. Gracias. A ver si puedo recopilar el día 13 todas las que aparezcan. Creo que tendré mucho trabajo.