domingo, 8 de noviembre de 2009

Defectos por excesos

Portada
Podría considerarse una de las mejores revistas de música del panorama nacional, y quizá hasta lo es. Interesante, informativa, completa... pero demasiado. Los que vivien rodeados del mundo musical conocen, evidentemente el grupo de la portada, pero ¿quiénes son? ¿Tan difícil es indicarlo? (en el staff tampoco hay referencia a ellos). Afirma ser Musical, gratuita e independiente, pero si te quieres suscribir, son 18 euros al año.
Son 64 páginas en 28 x 39 centímetros repletas de información, sin dejar al lector un instante de relajo, excepto en sus 20 páginas enteras de publicidad, de las que algunas están tan sobrecargadas que resultan imposibles de leer. Añaden 4 páginas dedicadas a Andalucía, Extremadura y Murcia; otras 6 como una guía anunciando dónde encontrar la revista; y otras 6 de agenda de conciertos. 80 páginas con un total de 380 noticias, breves, anuncios o reseñas. Anuncios totales: 126, sin incluir los lineales de agenda.

Página 10
Corresponde a una página de publicidad de la agenda de conciertos Veltins (cuyo enlace a la red no funciona), una bebida, donde promocionan a Mando Diao, Franz Ferdinand, Marilyn Manson, Prodigy, The Sounds y La Roux. Promos que van desde el 1 de diciembre 2009 al 12 marzo 2010.

Página 20
Desabrochando a Layabouts. Atrás han quedado las luces de la pista de baile. Las guitarras se han tragado a los sintetizadores, pero el concepto sigue siendo el mismo: hacer buenas canciones. Que quede bien claro. En todo caso, "...And The Ran Into The Woods" reclama nuestra atención de nuevo para Layabouts.
La foto es de Alfredo Arias, el artículo no está firmado por nadie y se aclara que Layabouts visten Jeans Levi's 501 y top de Levi's Red Tab. No nos habíamos dado cuenta.

Página 27
Articulazo "Lo mejor de la década", titulado Cuéntame cómo pasó. Dice así: Nunca llueve a gusto de todos. Lo sabemos y nos importa. Aunque ocurre una cosa, esto es Mondosonoro y esta es nuestra opinión con respecto a lo mejor que nos ha dado la década que queda atrás.
Es una paja mental donde mencionan a 17 grupos y lo ilustran con 14 fotografías. Evidentemente han tenido la decencia de no firmar el artículo de marras. Sería una página de relleno.

Página 32
Otra publicidad compartida. Nuevo disco llamado Humo, original de El vicio del duende , y su gira invierno por Huesca, Toledo, Teruel, Cataluña, Asturias, Galicia, Cádiz, Sevilla, Madrid y Huesca para terminar. En las cuatro anteriores páginas, 100 reseñas de CD imposibles de digerir.

Página 4 del suplemento Andalucía Extremadura y Murcia
Demotest. Local Qua4tro. Procedencia: Madrigal de la Vera (Cáceres) (2003). Título de la maqueta: "Hace media hora". Estilo: Pop-rock. Integrantes: Robo (guitarra y voz), Ropero (guitarra), Gonso (batería), Jesús (bajo), Juanma (teclados) y Cristina (coros).
Cristina no está en la foto de archivo, no deben ser los coros muy importantes. La mini encuesta tampoco está firmada. Las preguntas son tan interesantes como las repuestas.

Página 4 del suplemento Andalucía Extremadura y Murcia
Nosolomusicos. Axel Void. Artista mulimedia. Nacido en Miami pero residente en Sevilla -y en medio mundo-, Alejandro Dorda (Axel Void) presenta en la galería Montana de Sevilla su obra "Homeless". Una descontextualización del entorno de un indigente que alude metafóricamete al desarraigo que el arte urbano ha sufrido en nuestra sociedad.
Y se quedan tan panchos con ese texto. Con fotografía de archivo, la entrevista va firmada por A. G.

¡Qué ganas tengo de que salga el Especial Navidad! Aunque quizá me lo pierdo, porque en el boletín de suscripción dice: Un año, 11 números.

3 comentarios:

Winnie dijo...

¡My God! pero ¿cómo puedes encontrar escaleras en todas partes???

sr shysh dijo...

uffff y te has hecho estadística y todo.

Lakacerola dijo...

Yo de tí me lo perdería, ya sabes que el especial Navidad lleva aparte de las 20 paginas de publicidad, otras 20 por ejemplo para los turrones con lo cual de música se quedaría en 24 pag.de música con el Happy Chrismas dando por saco a cada dos...o sea...ya sabes lo que te espera.
Un abrazo.