sábado, 7 de noviembre de 2009

Sintra

La ruta portuguesa de Liz - Historias en un ático

Sintra es una villa de la extremadura portuguesa del Distrito de Lisboa, región de Lisboa y subregión de Grande Lisboa, con cerca de 27.000 habitantes. Estos pies son de uno de los miles de turistas que acceden a los torreones del Castillo de la Pena.

Englobada en los territorios de la ciudad romana de Olisipo, la futura Lisboa, Sintra habría estado habitada, a partir de los siglos II y I antes de Jesucristo, por una población romanizada.

De las luchas de la Reconquista, iniciada en el siglo XI, el pequeño núcleo urbano no se salvó. Durante la toma de Lisboa por Alfonso Enríquez, primer rey de Portugal, Sintra se integra al mundo cristiano (1147); en 1154, recibe el título de "municipio". En la sierra, se fundan conventos y monasterios (s. XII-XIII).

Tanto en la sierra como en la ciudad, la arquitectura, los jardines y parques y el marco natural se articulan con una gran armonía. Una plaza, adyacente al palacio real, estructura la red de calles estrechas e irregulares salpicada de plazas más pequeñas. No obstante, dicha red se abre hacia la periferia, donde el ajardinamiento adquiere mayor importancia. Unas calles cortadas por escaleras facilitan el acceso a las pendientes.

Sintra, además, ofrece la oportunidad de disfrutar de playas para todos los gustos. Los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf podrán encontrar en Praia Grande las mejores olas o descubrir en familia las huellas de más de 66 dinosaurios. Una cala más tranquila y romántica es la de Maçãs, a la que se puede llegar cogiendo el tranvía en la villa lusa.

El blog del día: Betweenmydresses

8 comentarios:

MFe dijo...

Estuvé hace tiempo, y me encantó. Me ha gustado tu emtrada. Me ha traido recuerdos.. (ayy.. qué joven que era..)

Un saludo.

Eduardo dijo...

Y hay una tercera playa que me callo... Jejejeje
Que luego lo invadís todo los turistas.

Cosechadel66.es dijo...

Apuntado queda en "por visitar"

Carpe Diem

Stultifer dijo...

alma mater Las ciudades también cambian y en lugar de aplicarse crema reafirmante, usan montero para arreglar el desgaste de las piedras.

eduardo Cierto. Adraga es muy bonita.

Argax dijo...

Como se nacionaliza uno portugués. A lo mejor pidiendo la mano de una de esas señoras encorvadas que van de luto lo consigo.

Lo tenemos al lado y no nos damos cuenta.

Estuve hace unos años, ya es hora de volver.

Stultifer dijo...

cosecha Apunta, apunta que verás la lista tan larga que haces.

Stultifer dijo...

argax Yo me quiero nacionalizar Llanito, pero ni casándome.

Eduardo dijo...

Nacionalizarse portuguás?????
Yo tengo esa posibilidad hace ya años y la descarto. Es todo muy extraño. Prefiero, por ejemplo, la británica.
Adraga está bien en Invierno... Pero hay otras que no son de Sintra y que... y hasta aquí puedo leer.