El Ayuntamiento de Málaga destina casi 2 millones de euros más al
Museo Thyssen. Pero lo importante no es el coste económico, sino la acción arquitectónica que han realizado. El contraste entre el edificio del futuro museo y el gótico de la iglesia de los jesuitas ha generado una polémica. Hay quien sostiene que el contraste es abusivo. También los que observan un enlace necesario, natural con la evolución y atinado en el equilibrio. El Palacio de Villalón ha vuelto, pero bajo la bienvenida de defensores y críticos. Dejamos la prueba. Que cada uno dé su opinión.
23 comentarios:
Algunos consideran que si no colocan junto lo antiguo y lo moderno el vulgo no será feliz. Y no se dan cuenta de que una cosa mezclar y adaptar con gusto y otra soltar sus estafermos en cualquier parte. Me recuerda a la Plaza de Judá Levi en Córdoba que también tiene una cosa así sólo que con mucho cristal.
Salu2
JUAN CARLOS - Dicen que el blanco ensalza al antiguo edificio y que no pueden hacer todo como se hacía antiguamente. e todas formas la Iglesia de los jesuítas es como un pastel de merengue.
Como no lo he visto no puedo opinar pero a mi no me disgusta la mezcla y me parece que siempre son mas horribles esos edificios historicistas que intentan no desentonar.
A Tita siempre se la mira con lupa.
UNO - Visto al natural pareciera que han cerrado el paso de alguna calle con un muro blanco. Bonito no es.
Si q queda un poco raro, pero, esos contrastes tb son interesantes.
Bueno, como aquí, entre el Prado y el claustro de los Jerónimos... la parte moderna es un poco agresiva, pero a mí me gusta que resalte lo moderno. Lo que no tiene sentido es "tratar de igualar". Creo que es mejor que quede bien claro lo que es nuevo...
Bezos
SERGIO - Lo que me queda raro es el encajonamiento.
THIAGO - El museo Thisen está en el antiguo Palacio Villalón, y este añadido no existía.
Cosa de que le den una oportunidad, aquí en DF se hizo algo así con Casa Lamm, espero puedas verlo en google o algo así, a mi me parece genial…saludos
TNF25 - Si vas por Casa Lamm haz una foto de su escalera.
Estéticamente y en concreto este espacio nos parece una aberración y un atentado contra el buen gusto y la armonia urbana. Una cosa es combinar lo clásico con lo moderno, otra cosa es levantar un cubo de hormigón frente a una maravilla gótica y que ésta quede casi anulada por pared sin ningún mérito destacable.
Nos parece horripilante.
Un abrazo.
LOGA Y LORY - El centro de la polémica prende de la fachada del futuro edificio administrativo del recinto. Es justamente la parte del complejo que dialoga con la iglesia levantada por Guerrero Strachan a principios del pasado siglo. El dinamismo neogótico del templo, inspirado en las catedrales de Burgos y Toledo, no emparenta fácilmente con el estilo del nuevo edificio.
Feo.
Mucho.
Se puede hacer algo moderno acorde con lo antiguo, solo que para eso hay que tener ganas de pensar, no tirar por lo sencillo que es lo que parecen haber hecho.
Pues menudo horror. No sé por qué no me hice arquitecto. Para hacer muros blancos donde te dé la gana no debería hacer falta tener estudios.
YOGURT - Extraño resulta como poco.
Z - Seguro que han pensado lo bonito que va a quedar cuando llueva y se ensucie. ¿Se atreverán a poner árboles en esos alcorques?
PUES VA A SER QUE NO, QUE A MI NO ME GUSTA, Y NO SE PORQUÉ ALGUNOS ARQUITECTOS SE AFANAN POR LLAMAR LA ATENCIÓN DE CUALQUIER FORMA.
SALUD.
FEDERICO - Esta mañana fui a visitar la zona y se te abren los ojos sin querer ante tamaño despropósito.
Me gusta el estudio de los espacios y la mezcla de estilos con una cierta armonía, como la vida misma. No la encuentro en este caso. Un fuerte abrazo.
A mi no me gusta. Pero es como la ley estupida esa, que reza lo de "no modificar tu fachada" para que permanezca igual que la de tus vecinos. No sé. Daría mas importancia a la seguridad de edificios antiguos que a esto. Pero si, no me gusta el contraste.
EMEJOTA - Es una tapia.
DDMX - Hay un indigente sentado en las escaleras de la iglesia que le asusta mirar la pared blanca que le han colocado.
habra que verlo... así por la foto bonito no es
ADRIANOS - Apunta en tu lista de "lugares espantosos malagueños" para cuando vengas por aquí.
Pobre Stultifer, te comprendo.. qué salvajada arqutectónica!
Y lo peor que los responsables de semejante despropósito estarán sordos como esa TAPIA.
Cuando vaya me pondré hacer sombras grotescas, obscenas y cerdas sobre esa pared blanca.
DELIO - Dan ganas de convocar a mil intervencionistas para que cambien ese aspecto triste y malsano. Quizá como urinario público está bien.
Publicar un comentario