viernes, 18 de febrero de 2011

La fe

Capítulo XXVIII. De cómo vería un extraterrestre la historia de José María Ruiz Mateos, y cómo la contaría a su regreso a sus vecinos marcianos.
España es un país de tópicos y típicos. Un tópico es que es fácil timar a las personas, ya sea con falsas inversiones en sellos, ya sea en empresas que a todas luces no van a funcionar, ya sea limpiando billetes negros de 500 euros con un líquido mágico que venden unos nigerianos.
España es un país de típicos. Léase Manolo el del bombo, el toro de Osborne, o José María Ruiz Mateos, las empresas Rumasa y la fe que mueve montañas.
En esto, que hace algunos años, un ministro socialista movió la mesa al gran imperio Rumasa por deudas infinitas y su líder, José María Ruiz Mateos (en la imagen, disfrazado de mamarracha), se lió la manta a la cabeza, agredió (¡Que te pego, leche!) a diestro y siniestro y decidió montar un nuevo grupo empresarial asociado a la abejita de alas cortas. Ahí nace Nueva Rumasa.
Ni cortos ni perezosos entraron en empresas que funcionaban y gracias a esas empresas solicitaron grandes créditos para seguir enriqueciéndose. Lanzaron grandes campañas publicitarias pidiendo capital privado (pedían pagarés de 50.000 euros) y consiguieron, sin el visto bueno de la Comisión de Valores, que más de 5.000 personas entraran en sus redes.
Ahora todo se va a pique, ya que Nueva Rumasa tiene una deuda acumulada de 700 millones de euros. Blanco y en botella, leche.
Con estas premisas se anota en el libro de típicos de España que los inversores son imbéciles y que van a tardar mucho tiempo en recuperar su dinero. O no lo recuperarán jamás.
La respuesta de Rumasa y de José María Ruiz Mateos ha sido muy clara: Tengo fe en Dios y se pagarán todas las deudas. Si no es así me pego un tiro. Pues menos mal que le queda fe.

27 comentarios:

Adrianos dijo...

La fé siempre es un problema...

(que la gente la confunde con la confianza)

Stultifer dijo...

ADRIANOS - En un rato voy a Mercadona a comprar sin dinero pero con mucha fe.

emejota dijo...

Ay que me parto de la risa. Es más de lo mismo, ya puede ir preparando el rifle,si rifle, no pistola. ¡A que no atina! Este pájaro engendrador, o engendro de pájaro, confundió a la fe con el deseo. Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Confundió su vida y a muchos otros. Es el gran timador que tiene seguidores. Pues que aprendan de una vez que la fe moverá montañas, pero no repone dinero invertido en empresas erróneas.

juanjo dijo...

La nueva rumasa va a acabar como la vieja

Stultifer dijo...

JUANJO - El timador siempre acaba ganando al timado.

ignatiusreilly dijo...

Lo que mas me preocupa es que ya no pueda comprarme mi flan Dhul

Stultifer dijo...

IGNATIUS - Quizá si. A ver qué ocurre.

Anónimo dijo...

Se ve que hemos tenido el mismo pensamiento, ya que la NUEVA RUMASA es la que me ha dado la inspiración para mi post de hoy...

Ronronia Adramelek dijo...

Eso ha dicho, si. Pena que esa misma fe no le permita suicidarse, que practica la amenaza de la condenacion eterna en este caso.

Hemos de ver a los 5000 idiotas que le han dado pasta en multiplos de 50.000 euros echandole la culpa a Papá Estado de sus desgracias.

Stultifer dijo...

OGG - Era algo esperado. Blanco y en botella.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Los tontos lo son desde que se levantan por la mañana.

Logan y Lory dijo...

Y de qué sirve que se pegue un tiro si deja a 10.000 trabajadores en la calle y a proveedores en la ruína?
Menudo elemento está hecho.

Unknown dijo...

Stultifer, para quitarse el sombrero. No sabia tanto de todo este berenjenal.

Stultifer dijo...

LOGAN Y LORY - Habrá alguien que saltará pidiendo su beatificación.

DDMX - Es un mundo el de Rumasa para mear y no echar gota.

JAVI dijo...

El Toro de Osborne no se merece esta desverguenza! ¿Por que no baja de los horizontes patrios y embiste a este peligroso imbécil del Opus 50.000 veces como a un pelele goyesco? es por seguirte el hilo de los tópicos...

Stultifer dijo...

DELIO - Pues visto lo visto tiene seguidores paganini que le dan dinero. ¡También yo!

JAVI dijo...

Entonces... ¿quién tiene más delito el vendedor de humo y de sueños o quienes se lo creen cegados por la ambición? y eso que en esta ocasión incluso hubo quienes les avisaron...
Al mejor les baja un Deus ex maquina y les ayuda y todo.
Pero ¿qué hago yo hablando de estas cosas cuando todos los canis de mi barrio me chulean y me timan para sacarse para porros y litronas? jjajja

Stultifer dijo...

DELIO - Yo castigaría al timado. El que quiere lucrarse por un engaño debe ser engañado. Les llamaron uno a uno de la Comisión de Valores para avisarles de la falsedad... Ni caso. También tenían fe. La fe por lo visto es algo superior a los estudios económicos.

¿Te chulean? Que suerte.

Thiago dijo...

jaj que curioso, cari.. yo pensaba escribir un post sobre un articulo periodistico de dentro de otros 28 años sobre "La nueva-nueva Rumasa" pq ya sabes que en España no hay dos sin tres... verás como todavía le dejan volver a empezar (beguin to beguin)... Y digo yo, ¿cómo hay gente que acababa de invertir en las empresas de este impresentable? ¿Hasta cuando el OPUS DEI va a seguir robando el dinero de todos los españoles...?

Esto es de locos, jaaj Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO . Es ese el motivo de definir mi historia como un capítulo más. Claro que se va a repetir. Ocurrió lo de Afinsa y los sellos y aún hay quien invierte en sellos. Los bobos con dinero que no saben qué hacer con él reciben la llamada de la fe y le dan dinero a Ruiz Mateos. El mundo es así de necio.

Chevy dijo...

y entre los bobos, la Seguridad Social y la Agencia Tributaria... que dicen que somos todos.

Kisses

Stultifer dijo...

CHEVY - Pues al final perderemos todos.

Ronronia Adramelek dijo...

Ahora ya sólo falta que se vuelva a presentar al parlamento europeo y vuelta la burra al trigo.

Y tranquilos todos, que no se suicida. A ver si se va a ir al infierno después de ser el único de todo el Opus que ha cumplido a rajatabla lo de no emplear anticonceptivos y eso a pesar de ver cómo le iban llegando 13 hijos a cual más feo.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Pondrán todas las empresas a su nombre y esperarán a que se muera (está fatal ya). Fin de los pagos y fin de los problemas.

Z dijo...

Lo has clavado, Stultifer. Como siempre. XD

Stultifer dijo...

Z - A quien se la han clavado es a los inversores. Bien empleado les está.