Fue inaugurado el 28 de abril de 1913, como Museo Nacional de la República, funcionó hasta mediados del siglo XX como un museo enciclopédico, especializándose como una institución dedicada a la Historia del Arte tras el triunfo de la Revolución cubana.
Su patrimonio artístico, compuesto por más de 45.000 piezas, es considerado uno de los más importantes de América Latina y el Caribe. Conjuntamente con la mayor colección de arte cubano del mundo, conserva piezas de las más importantes escuelas europeas, un importante patrimonio del continente.
Tuve la suerte de recorrer sus salas de mano de una amiga que trabaja en él y tras más de dos horas de recorrido me rendí y abandoné debido a la falta de aire acondicionado en el interior. El motivo: El ahorro. Una situación aterradora que no permite ni disfrutar una mañana con obras de arte en el interior de un museo.
3 comentarios:
La caló me mata, qué tremendo lo que cuentas. Me gustan las imágenes, para variar. ¿Aún sigues por ahí? ¿Vendrás a casa por navidad? Es que ya sabes que tengo algo pendiente para contigo ;), je,je. Beso.
EMEJOTA - Vivo sin vivir en mí pero ya padezco el Mediterráneo en mis carnes. Tengo, cómo no, visita obligada a la capital del Reino y de ésta no pasa de un café compartido.
http://wwwelprotaeseltelon.blogspot.com/2011/11/querido-amigo-no-sin-mi-camara.html
Aqui tienes.
Publicar un comentario