El Museo de la Revolución se encuentra en la Habana Vieja, a poca distancia de la Embajada de España y justo frente al Museo de Arte. Ocupando lo que fuera el antiguo palacio presidencial de Batista -dictador de los años 50- este Museo te adentra en la historia de la lucha de los cubanos por lograr su soberanía, a través de documentos originales, ropas, fotografías, armas y filmes de aquellos tiempos
Lo más destacado del museo son -ubicados en el patio trasero- el denominado Memorial Granma, barco usado por Fidel para regresar a Cuba junto a 80 hombres luego de su exilio en la ciudad de México en el año 1956, además de los restos del U2 derribado en el año 1962 y un T-34 utilizado en la Bahía de Cochinos por Fidel Castro.
También están dos tractores que fueron convertidos en blindados para las columnas invasoras de Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara; uno de ellos, el Dragón 1, presenta huellas de su participación en combate. Pueden apreciarse, además, el camión que trasladó a los asaltantes al Palacio Presidencial y un auto utilizado por el Partido Socialista Popular para transportar armas desde la capital del país hasta el frente de guerra existente en Las Villas. Muy cerca se encuentran tres jeeps utilizados durante la guerra por Fidel y Raúl Castro y Juan Almeida.
El blog del día: Deja vú
2 comentarios:
Cómo cambiarían los campos de combate si se combatiera con tractores... ;P
dirty saludos¡¡¡¡
DIRTY - Tendríamos que retroceder 53 años para hacer esa película.
Publicar un comentario