Durante estos días se celebra el XIV Festival de Teatro de La Habana, que reúne a casi un centenar de compañías provenientes de todo el mundo, y el Gran Teatro es una de sus sedes.
El más importante de sus espacios es la Sala "García Lorca", antiguamente denominada Gran Teatro Tacón que tuvo sus primeras presentaciones en noviembre de 1837, y la inauguración oficial en abril de 1838. Así lo refleja Ramón Meza en su libro Mi tío el empleado, que recomiendo por su amena lectura. Del autor se conmemora este año el sesquicentenario de su nacimiento y el centenario de su fallecimiento.
Y como en muchos sitios ocurre, la entrada al Paraíso está cerrada para todos, o reservada para unos pocos.
El blog del día: En 2310 y 8225
8 comentarios:
Cuando dices lo de paraíso reservado para algunos y prohibido a todos, me he perdido, no sé si lo dices por la cultura, sería una pena que, pese a tanta necesidad, la cultura también corriera a cuenta gotas y ese ballet sólo fuera para turistas... no para los nativos... de la Isla, no me malinterpretes el término...
OGG - Ver cerrada la entrada al paraíso llama la atención por la negativa al acceso al bienestar. Tomando la palabra "paraíso" como el sumum de la felicidad. En Cuba la cultura y el deporte es, sin duda, para los cubanos.
Yo también soy nadie
en este sitio sin coordenadas.
Soy una brizna suelta
un rostro pálido o invisible
un sonido ambulante que pasó
un hombre que es nada
ante la voracidad del tiempo y del olvido.
ANUAR - Si lo que necesitas son unas coordenadas, pídelas, que aquí coordenadas nos sobran.
Veo que te has empapado de la historia y lugares emblemáticos de Cuba. Has pensado en trabajar de tour operador por allí? Ahora que están abriendo el país a inversores privados sería un buen chollo.
LAKACEROLA - Me agrada mucho mi trabajo como para cambiarlo. Si tuviera 20 años y pudiera elegir, me lo pensaría. Ahora me sirve para ir de vacaciones.
Allí asistí al estreno de una versión para Ballet de "Cecilia Valdés". La primera bailarina esra la nuera de la directora de mi hotel y me invitó. Estaban todas. Y mi directora estaba muy sorprendida de que me saludara tanta gente.Siempre fuí muy aficionado a la danza.
UNO - Justo leo ahora el libro de Cirilo Villaverde "Cecilia Valdes o La loma del ángel".
Publicar un comentario