miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Dónde están las moscas?

Cementerio Buceo, inaugurado el 20 de marzo de 1872, 
ubicado en la Avenida del General Rivera 3934. Montevideo, Uruguay.

Los vecinos del Cementerio del Buceo que iniciaron el año pasado una demanda contra la Intendencia por la contaminación de moscas sufrieron un revés de la Justicia por llegar tarde a una audiencia. El juicio continúa, al igual que el problema. Leer todo aquí

Según los vecinos, el problema se inició en 2008, luego que la Intendencia autorizara a dos empresas fúnebres a realizar una ampliación de los nichos sobre la pared sur del cementerio.

Hace más de un año, la Universidad de la República y la Intendencia de Montevideo alcanzaron un acuerdo para realizar un diagnóstico sobre la proliferación de insectos en la zona del cementerio.

4 comentarios:

Roberto T dijo...

La noticia dice que todavía no se ha averiguado exactamente cuál es el origen de la plaga de moscas. Pero es comprensible el temor de los vecinos. A mí no me gustaría vivir al lado de un cementerio precisamente por la cuestión higiénica. Y por no hablar de los mosquitos que se crían en el agua podrida de los floreros. Me parecen más temibles que los posibles fantasmas, que por lo menos no pican ni transmiten enfermedades. Bueno, esperemos que se solucione el asunto. Saludos.

Stultifer dijo...

ROBERTO
Por los motivos que cuentas se prohibieron los enterramientos en zonas urbanas. Aunque muchos habitantes de ciudades y pueblos no quieren clausurar sus cementerios, la solución está en hacerlos alejados de las viviendas. Y lo mejor, para una completa higiene: la incineración.

Uno dijo...

Eso digo yo ¿dónde está esa mosca cojonera española que ya no se ve?

Stultifer dijo...

UNO
Con tanto recorte se ha marchado volando...