martes, 30 de octubre de 2012

A las puertas del cementerio


Flores a las tumbas, velas a los perdidos y fiestas paganas que burlan a la muerte salpican estos próximos días de Difuntos y Halloween, de Santos y donjuanes, de calaveras, inframundos, castañas y calabazas.


Incluso los que tememos a la muerte gustamos de coquetear con ella, como poco, en estos días en los que muere octubre y amanece noviembre. Ya no solo con los disfraces monstruosos y la simbología osaria de la fiesta del 31 sino también con algún paseo desgarbado por nuestro cementerio favorito o, al menos, el más cercano.

  Leer más

4 comentarios:

Unknown dijo...

no es que este contgra el Hallowen, pero soy mas pro Día de los Muertos, que dicho sea de paso en México me parece de las festividades mas bellas y significativas.

epistolario segun san alvaro dijo...

Aquí es un festín de color cari.

Uno dijo...

Me acuerdo de cuando no existía el jalogüin y uno en vez de vestirse de Maikelyacson se preguntaba quén protagonizaría este año el Tenorio.
A la Almudena nunca voy porque allí está enterrada gente a la que quise mucho.

Anónimo dijo...

A mí me gusta, como parte del turismo, visitar los cementerios de los sitios en los que he estado, se conoce mucho del carácter antropológico de sus gentes viendo su decoración, las frases de las lápidas y las imágenes contenidas en las tumbas....