La tumba de Askia en Gao, Mali, es una construcción de adobe que sigue la tradición de las construcciones del Sahel africano. Perteneciente al emperador Songhai Mohammed I, el complejo incluye la tumba, dos mezquitas y un cementerio, que fueron construidos entorno al año 1495. La tumba tiene una volumetría piramidal con 17m de altura, y es de los pocos ejemplos de arquitectura precolonial que se conservan.
8 comentarios:
Y para que son los palitos.
Me asombra la durabilidad del adobe, aparentemente tan endeble. Y ya se ve que ese tal Askia lleva ahí al fresco más de 5 siglos, con todos los imperios que han surgido y caído en tanto tiempo. Es todo un ejemplo de optimización de los recursos del que ya podrían aprender las sociedades modernas. Estéticamente, además, en su estilo me parece sublime. Un abrazo.
Joer, encontré unas escaleras el otro día rarísimas y me acordé de tu blog y ............ (risas)
Un saludo,
ALVARO
Me haces pensar... imagino que son agujas colocadas así para evitar que depredadores rascaran la superficie del barro para comer la carne de los fallecidos.. Pero no lo sé.
ROBERTO
No dejo de admirar las civilizaciones antiguas.
WILDE
Oh. Ahora te toca enviarme cementerios
Miraaa...qué maja!! Y por la rampa nos podemos tirar como si fuera un tobogán.
LAKACEROLA
Es la dysneilandia de lo fúnebre.
STULTIFER la explicación que das a lo de los palitos tiene su lógica, y es lo más plausible, aunque en otros edificios de adobe, como mezquitas, esos palitos también asoman, quizás colocados con más orden, yo creo que son como vigas, para sostener el adobe mientras seca, y que luego nadie recorta, por fuera, cuando éste seca...
OGG
También sería válida esa conclusión sobre los palitos... Seguiré investigando
Publicar un comentario