lunes, 29 de octubre de 2012

Tráeme flores mientras no esté muerto

Exposición en La Fresh Galery


En toda la obra de Nacho Torra hay algo secretamente contradictorio, que se pone de manifiesto, sobre todo, en esta exposición titulada Tráeme flores mientras no esté muerto, con la que vuelve a crear, a través de enérgicos trazos y colores brillantes, movimientos obsesivamente cambiantes: pinta y repinta, borra y añade nuevos elementos una y otra vez, que sólo son frenados en el momento que están dispuestos a los ojos del espectador. Porque Nacho está obsesionado con el propio proceso de creación y la manera en que un cuadro va construyéndose, de hecho, la experiencia de esa cimentación es la que desea compartir con los demás. Quizá por eso esta exposición sea el resultado de un proceso de investigación sobre todo tipo de vegetación y plantas y, particularmente, sobre las flores que se depositan en los cementerios. “Me interesaba el hecho de regalar flores cuando uno está enfermo o se ha muerto y la corta vida que tienen esas flores, siempre se marchitan. Empecé a ir a los cementerios a ver las flores que la gente ponía a sus familiares y comencé a ver la “fauna del cementerio”: hormigas, gusanos, mariposas, moscas…”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que aún sigueh con er bló, pero es una escalera mu rara esta no? :P

Un bezo compi! ^^

Stultifer dijo...

MANUEL
Hola Manuel. Hemos cambiado escaleras por lápidas. Beso

Uno dijo...

Me interesa esta exposición. Muchas gracias, Estos de la fresh Gallery se están haciendo notar.

Stultifer dijo...

UNO
Vivir en el norte de Marruecos tiene el inconveniente de 600 kilómetros hasta la Fresh Galery

Anónimo dijo...

jajaja escribe tu epitafio, xDDD

Lo había sospechado, jejej pos bueno, si un día me encuentro una lápida por Sevilla te la envío via instagram o algún medio de estos nuevos, :)

Stultifer dijo...

MANUEL
El próximo día que vaya a Sevilla nos compraremos un paraguas rojo con lunares y nos iremos a hacer fotos al cementerio.

Anónimo dijo...

jajaja vale! Q nunca he ido al cementerio de aquí, me dan yuyu!! Pero bueno si es pa hacer de modelo mapunto, xDD

Stultifer dijo...

MANUEL
El único peligro del cementerio puedo ser yo. No tengas pánico a los que nada pueden hacerte.

Anónimo dijo...

Por eso los judios ponen piedras en sus tumbas, porque "No se estropean, nadie te las roba y son un memorial más permanente, y además ayudan a llevar la cuenta de las visitas recibidas por ese difunto en concreto"