martes, 2 de octubre de 2012

Zentralfriedhof

Este cementerio está ubicado en Viena, Austria, muchos acuden a él como si se tratara de un parque turístico.


Inaugurado en 1874, el cementerio central de Viena, el más extenso de la capital austriaca, se encuentra en la zona sur de la ciudad, barrio de Simmering. El cementerio tiene una superficie de unos 2,5 km², con 3,3 millones de personas enterradas, y es el segundo más grande de Europa tras el de Hamburgo. Tiene un cierto atractivo turístico por la cantidad de personajes ilustres sepultados en él, especialmente músicos.


Así, el 22 de junio de 1888, los restos de Ludwig van Beethoven y de Franz Schubert fueron trasladados a la sección de los músicos, donde también se encuentran los restos de Antonio Salieri, Johannes Brahms y los Strauss, así como el monumento a Mozart, cuya tumba no se encuentra allí sino en el cementerio de San Marx.


Además de la sección católica, hay también una protestante, otra ortodoxa, y dos cementerios judíos. Aunque el más antiguo de estos, creado en 1863, fue destruido por los nazis durante la Kristallnacht, aún se conservan 60.000 tumbas. El segundo cementerio judío se construyó en 1917 y aún se utiliza. La iglesia situada en el centro del cementerio se denomina Karl-Borromäus-Kirche.

5 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Impresionante, me recordo la iglesia Les Invalides en Paris

Anónimo dijo...

¡Cómo me gustaría pasear por estos macrocementerios, se aprende casi más de la idiosincracia de un lugar paseando sus cementerios, que sus museos!

emejota dijo...

Hola corazón, paso un momento para darte un gran abrazo virtual y decirte que no te olvido, para nada, pero llevo una temporada demasiado complicada desde que nos conocimos. Espero que tras el "fin del mundo" las aguas de mi vida vuelvan a su cauce. Bsss.
Ahhh si y que eso del "friedhof" me resulta harto familiar. Ya repasaré tu blog detenidamente.

JFL dijo...

Impresionante y preciso.

Uno dijo...

Qué ordenaditos son para todo. Y qué limpios.