viernes, 22 de febrero de 2008

Zen

1985
Madrid. Calle de la Cava Baja. Vivienda cercana al restaurante Lucio y al Arco de Cuchilleros. Primer piso, puerta con puerta con Nancho Novo con quien compartíamos préstamos de cebollas y una patata a cambio de dos huevos... Mariano y Felisa practicaban el bonito arte de la meditación zen. A su manera.
Tarde de otoño-invierno. Regreso a casa. Llamo a la puerta (olvidarse la llave cuando compartes piso no es acertado). Llamo nuevamente a la puerta. Silencio total. Regreso a la calle. A la media hora repito la operación y, ¡oh, sorpresa! la puerta se abre con un Mariano detrás.
- He llamado antes
- Si. Lo he escuchado
-¿Y por qué no has abierto?
- Estábamos meditando.

2008
Málaga. 22.20 horas. MYV España. (Digital + 82): Todos los caminos conducen al zen.
En una remota aldea nació un niño especial que pasó a convertirse en el Maestro de las Enseñanzas. Cinco muchachos occidentales deben superar las pruebas más dolorosas que les llevarán a alcanzar el grado máximo de la perfección.
Latigazo con tirantes a pecho descubierto.
Choque en la cara con coche de scalextrix.
30 segundos con gafas de cebolla.
Comida de espagueti en barba de mendigo...
Lo de no abrir la puerta cuando uno llama a su casa también lo podían incluir.
La vida da vueltas y en el fondo. siempre es lo mismo.

El blog del día: Telepatético

Vótale en La caja plana

3 comentarios:

Thiago dijo...

Yo es que soy zen más bien decorativo.. ya sabes, que me hago el moderno y el frío, jaja

Se me escapa algo de tu post pero no se muy bien qué es... ¿cuernos? es que es lo único que siempre es lo mismo, jaja

Bzos

Stultifer dijo...

Tu tienes un zen que me pone. Incluso bruto. Más si me da por pensar en tu tela calvinkeiana empujada por el de 16 en el metro. Jo. qué cosas NO ME PASAN a mí.

En mi forma frickicrak de vivir y sentir la vida me da por ver programas en la tele que alterarían el chi de cualquiera. Pensando, pensando, veo que la vida es un círculo y todo es repetible.

Jaime Noguera dijo...

Tengo el chi alterado yo tambien. ¿Serán las vacunas? ¿Será el síndrome del golfo? Uisss, que golfo que soy.