sábado, 1 de marzo de 2008

Calle Niebla

La NIEBLA
La niebla o bruma es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión.

NIEBLA, de Miguel de Unamuno
En la vida de cualquier persona se presentan situaciones que son típicas: enamorarse, sentir y ver al mundo de una manera diferente, dependiendo de lo que pase a nuestro alrededor, ya sea que se es joven y ya no se tiene ni al padre ni a la madre y hay sucesos que se requieren de la presencia de los padres y muchas veces no sabremos como resolverlas o solucionarlas de una manera conveniente.

Castillo de NIEBLA
Niebla es un pequeño pueblo andaluz de alrededor de 4.000 habitantes situado en la Tierra Llana de Huelva.

Terror en la NIEBLA
En la pequeña localidad de Antonio Bay, una fuerza terrorífica y malévola, oculta en una niebla espesa y mortífera, aterroriza a los vecinos del lugar. Envuelto en la bruma se esconde un espeluznante misterio que busca una vengan-za despiadada, un misterio que los habitantes de la población de-berán desvelar antes de que sea demasiado tarde.

Balneario de NIEBLA
Niebla es el balneario más importante de Valdivia (Chile). Se ubica a 15 kilómetros de esa ciudad andando hacia la desembocadura del río Valdivia. Tiene una hermosa playa y buenos restoranes especializados en mariscos. Antaño fue una importante fortificación que protegió el estuario de la entonces América española.

Pepa NIEBLA
Antequerana que da comienzo a su andanza musical en Granada en 1998. Allí, recorre numerosos estilos musicales con los que se involucra en proyectos de distinta raíz. Gracias a ello, participará poco más tarde en numerosas grabaciones de grupos como son Color Flamenco, S.D.G., Luis Ricardo Borriquero, Maui y los sirénidos o Eskorzo, entre muchos otros.

NIEBLA
Perro de los Alpes que pertenece al abuelo de Heidi (título de un libro infantil de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri), una pequeña niña que vive en las montañas cercanas a la frontera con Austria.

Casa de arena y NIEBLA
Dos personas arrastradas a tomar medidas desesperadas para apropiarse de una casa. Se trata sólo de un pequeño bungalow en el norte de California, pero para Kathy Nicolo, es el último vestigio de esperanza en una vida que casi pierde por su adicción a las drogas.

Gorilas en la NIEBLA
En medio de un paisaje abrupto y salvaje, en la cadena de ocho volcanes que recorre la zona occidental del Valle Rift, Gongo, se encuentran las montañas boscosas donde viven los últimos gorilas beringei, o gorilas de montaña, que hace algunos años veíamos en la famosa película “Gorilas en la niebla”, protagonizada por Sigourney Weaber.

NIEBLA del riachuelo
Tango de 1937, interpretado por Carlos Gardel.
¡Niebla del Riachuelo!
Amarrado al recuerdo
yo sigo esperando...
¡Niebla del Riachuelo!
De ese amor, para siempre,
me vas alejando...

Bosque de NIEBLA
Situado en Barranquilla, Colombia. Hay poca variedad de árboles leñosos como el siete cueros y el roble; son comunes las formas retorcidas y de troncos cortos; abundan los musgos, líquenes y una abundante variedad de orquídeas.

Salvador NIEBLA
El gran batería nacional.
(Aportación de Pepunto & Partners)

El blog del día: El blog ausente

4 comentarios:

pepunto dijo...

Salvador NIEBLA, el gran batería nacional.

Stultifer dijo...

Pepunt & partners
¿Has eliminado la opción "comentarios"?
Sólo quería decir que vas en primera posición en la nominación al Blog del Trimestre

Thiago dijo...

Cari... la niebla te nubla la vista? Has cambiado mi avatar por el de Feliciano Teixeiro!!!!!!

B^z^s

Sr. Ausente dijo...

Hola, gracias por la consideración de Blog del día. Voy tan apurado de tiempo que no había podido agradecértelo.