lunes, 3 de marzo de 2008

La peana

Hacía más de un año que hablaban y todo había empezado con un "hola, puedes ayudarme con un programa que no entiendo bien...". De ahí surgieron unas sonrisas, que es lo único que surge cuando no se va buscando nada. Y pasaron muchas noches de luz y horas seguidas de historias, aventuras, desventuras, enfados, alegrías, tristezas, confesiones, verdades y mentiras.
Apareció un padre inexistente, una descomunicación, una desafectividad, una ciudad negada, un cuadro odiado del que había que deshacerse, unos viajes que jamás se habían realizado y que jamás se realizarían. Un número de teléfono que nunca se llegó a usar.
Pero todo ello iba sucediendo y dotaba a esa peana de un imaginario santo de los mil poderes, de las mil viviencias, del inmenso futuro, de la mayor consolación y penas...

Desde abajo se apreciaba el pan de oro de la peana. Un día se asomó subiéndose a una escalera, la escalera de la verdad, y comprobó que el dorado trozo de madera esa solamente eso: Un trozo de madera, sin santo a quien rezar ni buda al que adorar.

El blog del día: Obras Schugurensky

8 comentarios:

Thiago dijo...

Ya está cambiado tu avatar en mi feevy.. Ahora voy a leer tu post y luego vuelvo. Bezos.

Thiago dijo...

Por cierto veo que cambiaste el encabezado de tu blgo. Mas moderno y evita patinazos como el mio de poner de foto lo que no era.. jajaa

Tu post es la éxplicacion de eso que se dice de "adorar al santo por la peana" no? Que quiere decir exactamente que a veces confundiomos lo importante de lo accesorio? que nos dejamos llevar por los oropeles...Yo la verda es que creo mas en las peanas que en lo santos... incluso que en Santa Gema Galgani que es muy milagrera, jajajaa

Bzos.

Stultifer dijo...

Me vuelves loco. ¿Qué foto tuya añado en tu avatar de mi feevy?

Intento comprender yo mismo que a veces damos (incluso yo) más importancia a la peana que a lo que hay encima. Muchas veces no hay nada, y aún así seguimos adorando.

Jaime Noguera dijo...

Holaaaaaa. Estoy vivito y gossando. Besotes. Solo era para esto.

Thiago dijo...

Qué más da!! (y esto no es por mi comentarista anónimo, jaja) Digo que es igual la que pongas, yo pienso seguir cambiando... de foto, jajaja. Es que si no cambio me aburro. Tu pon la que mas te guste.

Bezos.

Stultifer dijo...

Oh Jaime Noguera. Menos mal que das señales de vivir.

- YOGUR - dijo...

No es mal sitio para aguantar un cubata ;P

Stultifer dijo...

Hoy he visto en la calle precios de peanas. Bueno, en la calle no, en una tienda que vende peanas, santos, espejos imposibles, lámparas de lágrimas y esas cosas que jamás compraré ni usaré y que miraré con cierto recelo cuando las vea en alguna casa.
Los 45 euros como la de la foto es un trozo de madera liviana, con pintura dorada y poco más.
Si buscas una más grande, con un poquito de pan de oro... ve ahorrando.
Yo sigo apoyando el cubata en el sitio destinado en el PC para ello. Aprietas un botón y te sale la bandejita. Es fácil.