martes, 11 de marzo de 2008

Palacios y cuadras


El señor se alojaba en las planta alta de palacio para así ver mejor los detalles del jardín, sus fuentes, las nuevas flores, los senderos, el bosque y, al fondo, el mar. No tenía ningún tipo de preocupación; eso lo dejaba para los demás. Aburridamente feliz y poseedor de todo, a veces vagaba por pasillos, salones y terrazas respirando profundamente sin más cometido ni interés a que nada ocurriera. Era lineal. Sin altibajos.
Una mañana vio junto a la verja de entrada una figura curioseando, como queriendo entrar. La puerta estaba abierta. De él no dependía limitar el acceso a su vida. Si la figura traspasaba el umbral era por propia voluntad. Habría cambios, deseos, nuevas esperanzas. Algo iba a suceder.
El señor estaba acostumbrado a que fueran los demás los que tomaran las decisiones. Aceptaba los cambios y sólo avisaba sobre la decisión de aquel que abría y entraba en su vida.
Ha vuelto a ver la figura alguna mañana por la verja. Un día entrará.
Su deseo es llenar el jardín con muchachos vestidos con túnicas blancas que se desgarren con las espinas de los rosales a su paso.
  • Palacio del Belvedere, ilustración de M.C. Escher / Escaleras del edificio de La Caixa en Madrid.


El blog del día: El Sr. García

4 comentarios:

Thiago dijo...

Cari, un post precioso, pero pq desgarrarse? pureza y sangre?
(me lo vas a tener que explicar, jajaj), recuerda que yo soy cortito, de esos lineales de los que hablan, jajaja.

Me encantan esas escaleras imposibles de Escher que no conducen a ningún sitio...!

Bezos. (voy a ver a tu recomendado de hoy.. ¿qué me encontraré? chi lo sa...

Stultifer dijo...

Desde la ventana de la gran terraza el señor observa con cautela a uno de esos muchachos envueltos en tul blanco jugueteando entre los rosales. Una espina engancha la tela y va desgarrando lentamente, descubriendo un poco más. El señor sonrie.

Todas las escaleras llevan al mismo sitio, sólo cambian de plano. Y si no, mira tú en elcortinglés, que subes o bajas, y siempre estás allí.

Thiago dijo...

Cari, tu tienes fijación con las escaleras.. te violó una de pequeño? jajaja

Hasta dónde va a llegar tu lista de Blogs del dia el idem de mañana? Yo, francamente, empezaría a repetir y por el mío, además, jajaajaja

Qué tal estás? Bezos.

Stultifer dijo...

Al igual que el objeto "zapato" no me gusta, el objeto "Escalera" me sorprende mucho en la vida. He encontrado una palestina de subida, que la pondré un dia de estos.
¿Y tu post de Feliciano?