sábado, 27 de marzo de 2010

Apaga la luz, Mari Luz

Flash recibido a la velocidad de Dani - No solo metro

Puerta de Alcalá de Madrid. 20.30 horas. Hora del Planeta. Chorrada de WWF. Apagón universal institucional para salvar nadie sabe muy bien (ni mal) qué. Pero ahí estaban los reporteros para filmar cómo se deja de iluminar un monumento. Que nadie se lleve a engaño: es una verdadera estupidez esta acción. Por lo menos dejar que nos manifestemos así desde aquí porque lo visto y leído es que a todo el mundo le ha parecido maravilloso, genial, espectacular. Pues que con su pan se lo coman. ¿Y ahora? A volver a dejarnos las luces encendidas.

4 comentarios:

Eduardo dijo...

Estos símbolos son una payasada en un país en que la basura crece cada día y nadie es capaz de pasar por un sitio sin ensuciar. Pero nos encanta ser solidarios ecológicos y modernos. Que sepáis que pronostico que el ecologismo panderetil será la nueva religión integrista del siglo XXI. Y ay del que dude de sus insustentables teorías pseudocientíficas.

Montse. dijo...

No estoy de acuerdo, el apagón sirve para concienciar a la gente sobre el cambio climatico, que lo tenemos aqui en la esquina.

Eduardo dijo...

Yo es que soy más de ciencias.
Es como oir algunas voces, en la espiral de locura ecuménico-ecológica que dicen que existe un aumento en el número e intensidad de los terremotos y más, que es culpa del ser humano. Estas locuras desacreditan el ecologismo y la ciencia, impidiendo que siga sus normas fundamentales y sesgándola ab initio con planteamientos políticos y, como digo, casi religiosos.
Como, por ejemplo, una eminente ecologista, tras las últiams inundaciones (aunque hace dos años ibamos a estar en sequía permanente) dijo que estos fenómenos serán cada vez más frecuentes y añadió que no sabíamos si serían más sequías, más lluvias, más nieve... O sea más cualquier cosa... todo por el CAMBIO.
Como científico, esto me repugna.
Recomiendo alguna lectura de CIENTIFICOS sobre el asunto, como algunos artículos de Nature que dicen cosas muy interesantes. O más, informarse de lo que se ha sabido de las alteraciones de varios países para adaptar sus gráficos climáticos a la cuestión ideológica con el mero interés de recibir más dinero para seguir "investigando".
Necesito que alguien presente alguna prueba (reproductible y universal) de tal acontecimiento. Lo otro, es religión.
Concienciar? La gente aún no sabe que no se puede seguir a este ritmo? Entonces quizá merezcan lo que viene (el fin de los recursos, que nos va a matar antes que el grado y medio de temperatura media). Yo lo que veo son hipócritas que son ecologistas hasta que les toca el bolsillo o hasta que tienen que usar pañales descartables. Yo por no tener, ni hijos.
Porque lo que nadie se atreve a comentar es que lo que sobra es gente y que el frigorífico que consume mucho no es el del vecino es el nuestro. A ver quien es el guapo que lo apaga y bebe cerveza caliente.Por eso, hay que ser más Kung Fu y barrer nuestra acera en vez de aconsejar a los demás que limpien el planeta.
La realidad es terrible, casi nunca se adapta a nuestros sueños.

Stultifer dijo...

EDUARDO - En parte, totalmente de acuerdo en lo que dices y la forma en que lo dices.

MONSTE - Opiniones hay para todos los gustos.