domingo, 14 de noviembre de 2010

El blog que cualquier madre hubiera querido tener

Hemos hecho caso de la recomendación de THIAGO y nombramos al blog CHATEAU THOMBEAU como el Mejor Blog de Noviembre. Los modernos de hoy no existen. Ya estaban aquí desde hace mucho tiempo. Mucho antes que nuestros padres y que nuestros abuelos. Las innovaciones no son tales en el siglo XXI. Las excentricidades no lo son tanto en esta época que vivimos llena de prohibiciones. La moda siempre va a recordar lo que ya se usó antes. La belleza y la fealdad sirven para abrir las mentes y provocar sentimientos. Pero no ahora. Ahora somos todos muy comedidos, estamos aletargados, esperando que venga alguien y nos dé todo hecho. Lo bueno es que todo ya está hecho. ¿Alguna innovación creativa?

Hemos rescatado unas escaleras de CHATEAU THOMBEAU que reflejan que esa idea que creemos genial, mucho antes a alguien se le había ocurrido ya. Si no hay arreglos fotográficos pensamos que la belleza no existe. Nuestra mente se ha reducido al "clic" del ratón, y nuestra capacidad de reacción va apagándose. No significa que el pasado fue mejor, solo que el pasado está ahí y no viene mal revisionarlo de vez en cuando. Conjuntándolos, pasado y presente, formamos el futuro. Tengo que destacar los peinados: geniales todos y cada uno de los que se ven en las miles de fotografías.

Algunas fotos son kinder: tienen sorpresa dentro.

No hay amor, sólo ruinas...

La suicida Isabela Blow

Sara Bernhardt

Hay cosas que tienen sentido

Dibujo de Klaus Haapaniemi

Ilustración de Kay Nielsen

Museo de ciencias naturales

Un fantástico fin de semana

Fiesta de disfraces en el castillo

Casa futurista de 1957

Ángel de Troya

Un dibujo de Natalia Fabia

El blog del día: Diario P

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el título del blog del mes. No tanto con el de "el blog que cualquier madre hubiera querido tener" (no veo yo a mi madre interesada en los dibujos de Natalia Fabia, por ejemplo, aunque, quien sabe, igual me llevaba sorpresas).

emejota dijo...

Alto y claro lo voceo.
Las madres no solo somos madres, hij@s, es que tanto cuesta enterarse. Jo... que ya sois mayorcitos.
Por cierto, un disfrute de fotos.

Santy Trombone dijo...

Es UNA AUTENTICA MARAVILLA el blog de Thombeau, yo lo sigo desde hace años, antes tenia otro que se llamaba FABULON, maravilloso también. Pero te has fijado en su último post. Pone los pelos de punta, se despide del blog diciendo que está sin trabajo, sin dinero, y sin ilusiones... me ha dado mucha, mucha pena, incluso quise dedicarle un post en mi blog, ya que imagino que en estos tiempos no será el único caso de alguien que deja un blog por falta de trabajo y dinero...

Thiago dijo...

Jajaj, Me gusta haber acertado en la recomendación, yo me quedé fascinado con ese blog, sabía que te gustaría a ti, a Theodoro, a Shysh...

Lo único que siento es que parece iniciar una nueva sección en tu blog de "Blog del Mes" ¿Eso es nuevo? ¿Y no la he inaugurado yo? Pues vaya, jajaaj Y no hay distintivo de blog del Mes? jaja


Ya en serio, me parece que lo peor del asunto es que hemos llegado tarde, pues parece que el autor de ese blog se ha despedido.


Bezos.

Xim dijo...

Oh!!! yo más que los peinados o tocados de los modelos, me quedo con la imagen de la primera foto, su decadencia me ha subyugado!!!...

Dirty Clothes dijo...

Me mola muchísimo la colección de fotos, un gran divertimento... y me han entrado ganas de una fiesta de disfraces pero en la casa futurista, mola¡¡¡

dirty saludos¡¡¡¡¡

Stultifer dijo...

MONTORELIO - A pesar de que aparentemente se ha parado el blog, el archivo que posee es para descubrir muchas cosas. A nosotros nos ha encandilado.

EMEJOTA - De eso se trata, de disfrutar. Como madre o como hijo, o como nieto o como chozno.

CALAMARIN - Su última entrada deja claro que abandona. Me agrada haber sabido de su existencia.

THIAGO - No hay título ni logotipo para el blog del mes. Ha sido una forma de llamarme a atención de un trabajo muy bien llevado.

XIM - He pasado varias horas delante del blog y creo que volveré.

DIRTY - Ideas. Mil ideas incluso para los Rufianes.

juanjo dijo...

Aquello si que eran fiestas de disfraces

Stultifer dijo...

UANJO - Y siempre pueden volver. Pero cada cosa tiene su tiempo.

Uno dijo...

Estupenda recomendación y para los que no lo hemos conocido antes nos queda el consuelo de un montón de entradas por disfrutar.
Un abrazo

Stultifer dijo...

UNO- También es posible que de no haber cerrado quizá no hubiera sabido de su existencia.

Thiago dijo...

Pues cari, deberías hacer el blog del mes, el del trimestre, el del año, el del quinquenio y, por qué no, el del siglo, jajaa

bezos.

Ronronia Adramelek dijo...

El blog es buenísimo por muchas cosas, pero una de las que más me han llamado la atención es el enlace al que se llega desde el cartel final que dice This is not a brothel... y que conduce a una entrada en la wikipedia sobre Sebastian Horsley, un artista londinense que solía escribir sobre su disfuncional famila -padres alcohólicos- a la que describía diciendo Claramente en mi vida todo aquel que habría tenido que ser vertical estaba horizontal y y cuya misma madre admitía que sus hijos habían sido accidentes que había seguido bebiendo durante todos sus embarazos. El cartel con el que acaba el blog es el signo de la puerta de la casa de Horsley en Londres. Me pregunto porqué acabaría Thombeau el blog así, aunque conforme lo voy leyendo, me pregunto muchas más cosas. Gracias por la recomendación.

Stultifer dijo...

THIAGO - Y el de los cinco minutos, y el de la media hora...

RONRONIA - Hay muchas lecturas tras esa puerta que yo deseo que se abra.

Unknown dijo...

que buenas las fotos, aunque algunas dan un poco de yuyu.

Stultifer dijo...

DANI - Los personajes de las fotos son como los cadáveres de un cementerio: no pueden hacer nada.