domingo, 7 de noviembre de 2010

Velouté

La velouté es una salsa clara que está formada por un caldo (denominada fondo claro que puede ser de carne de aves o de ternera, incluso un fumet de pescado) todo ello ligado con un roux. La palabra velouté significa aterciopelado y su denominación proviene de la textura final que posee esta salsa entre algo ligero y sedoso al paladar. La elaboración más genérica parte de un roux (mantequilla y harina en una salsa a partes iguales) que se mezcla con un caldo. Se acompaña con unas tostas horneadas de espárragos y cebolletas asadas. Buen provecho

11 comentarios:

Xim dijo...

Habrá que probarlo, hoy para comer me marqué un emperador a la plancha con verduritas asadas y crema de patata, muy rico... Esta noche toca comida japonesa: Omuraisu, es arroz hervido con salsa de tomate y carne, envuelto en una finísima tortilla... Bon apetit

Stultifer dijo...

XIM - Me entretengo viendo Saw VI. No estoy para comidas japonesas.

Logan y Lory dijo...

Luego dicen que una escalera solo sirve para subir o bajar... si es que no saben nada!!!

Un abrazo.

Stultifer dijo...

LOGAN Y LORY - Cada cosa sirve para el uso que cada uno quiere darle.

emejota dijo...

Qué ricas las salsas, si no fuera por lo que engordan e invitan a seguir mojando. Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Engordan, si. Ya adelgazaremos.

JAVI dijo...

Velouté à volonté. Las salsas me pirran.. jajaja
Simplificando, sería como una bechamel sustituyendo la leche por caldo. El cartel tiene su gracia un Domingo por la tarde: seré bueno, me portaré bien, y comeré sano la semana que viene.

Stultifer dijo...

DELIO - Es más ligera que la bechamel. Come bien. Yo lo intento, incluso estando fuera de casa. La semana próxima, en Sevilla.

Montse. dijo...

Esto tiene muy buena pinta, ¿ mi colesterol lo aceptara?

Stultifer dijo...

MONTSE - Hazlo con caldito de verduras suave. Tu cuerpo lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Ya cené... ;P