sábado, 12 de febrero de 2011
A las víctimas, una escultura
Estoy un poco harto de tanta escultura y tanto homenaje a los muertos. ¿Alguien ha preguntado a sus familias si están de acuerdo con recordar permanentemente su tragedia? ¿Hacemos un monumento y nos lavamos las manos? ¿Pasamos página el día de la inauguración? Hay veces en que no entiendo todas las cosas que me rodean. Y es el caso de la escultura que se va a erigir en recuerdo de los fallecidos en la Love Parade Berlín 2010, donde el pasado verano perecieron 21 jóvenes, entre ellos dos estudiantes españolas, aplastados por una multitud en estado de pánico. Es una obra del escultor alemán Gerhard Losemann y se trata de una escultura de 3,45 metros de altura con dos planchas de hierro oxidado soldadas en ángulo recto que llevarán grabada la fecha del 24 de julio de 2010 y una gran placa de plexiglas con los nombres de todas las víctimas. Pienso que sería más interesante seguir investigando dónde estuvo el fallo y quién fue el culpable. Opino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Yo opino como tu...las estatuas no resucitaran a los muertos,pero el tomar medidad puede lograr que se repitan esos hechos
esta asturiana opina lo mismo que tu, y piensa que es una forma más de limpiar sus conciencias y eludir sus responsabilidades, un besin .
JUANJO - Este tipo de actos me parece un lavado de manos, un "me quité el muerto de encima".
OZNA-OZNA - Además, eso trae males mayores. De repente llegará el bobo de turno y hará una pintada sobre la escultura y los familiares dolientes volverán a sufrir por la falta de respeto.
Opino igualito que tú. Si fuese uno de los familiares no querría que se hiciese un monumento, por llamarlo de algún modo, de ese terrible acontecimiento y preferiría saber qué lo causó.
DISSORTAT - El túnel en sí ya asusta. la historia se revela espantosa, con resultados lúgubres... Una escultura no alivia el dolor.
Chapó. No puedo decir mucho más.
DDMX - Algunos políticos deberían estar quietos mucho tiempo.
No te digo ya nada lo que tiene que ser verte obligado a enterrar a alguien a quien amabas con un montón de políticos que han decidido hacer el paripé tratando de darte una medalla que mejor se podían clavar en el escroto. No sé porqué me ha venido eso a la mente, las veces en que veo a un ministro dándole la medalla a una viuda y me imagino a mí misma en esa situación soltándole media hostia cruzada en cuanto le tuviera a tiro.
RONRONIA - El dolor es algo tan particular. No sé, pero en un caso así, creo que yo no me prestaría al juego del escaparate con los ministros.
Con el monumento se echa hierro al asunto.
ALFORTR . Tierra para tapar errores.
Cierto... sólo los muertos (los que quedan rotos en vida por el dolor y la pérdida) saben honrar y enterrar a sus muertos.
Menos granito, menos mármol y más empeño en corregir los errores.
Por regla general, esos monumentos resultan ser tristemente espantosos.
DELIO - Ver ese monumento me puede producir lo mismo que las "decoraciones" con coronas de flores que hay en algunas carreteras.
pero eso no lava conciencias, mete a la gente en la cárcel. Y claro, da menos votos.
Z - Una escultura es mejor que un litro de Fairy.
Publicar un comentario