domingo, 13 de febrero de 2011
Sora no Oto
Cada vez es más habitual ver grupos de japoneses paseando por Cuenca para disfrutar de los encantos de la ciudad. Pero en los últimos años, el interés nipón ha aumentado considerablemente gracias a una serie de anime (dibujos manga), Sora no Oto, que está inspirada en la localidad castellanomanchega.
Así las cosas, en muchas de sus escenas los espectadores se pueden reconocer fácilmente las casas Colgadas, una recreación del Puente de San pablo, el Castillo y el Arco de Bezudo, la fortaleza de Alarcón, los miradores de la Ronda del Júcar, el paisaje de la Ronda de Julián Romero, entre otros lugares del casco antiguo de la ciudad conquense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
jejeje qué majos los japoneses, raros es no verlos en algún sitios con sus cámaras en manos... que honor para cuenca ser escenario de una serie manga, no tenía ni idea ;P
dirty saludos¡¡¡¡¡¡
DIRTY - Miles de japos están acudiendo con sus cámaras a Cuenca para ver los escenarios reales de su serie. Qué monos ellos.
Es lo que pasa en este país con todo, nada mejor que un japonés para apreciar aquellas cosas de las que los nativos no sabemos nada... ¡Y aún hay quien viaja al extranjero con todo lo que hay que ver en España!
OBSERVATORIO - Unos descubren España y otros descubren otros países. Lo importante es viajar. El lugar casi es lo de menos.
Ostras.. habrá que ver un poco de esa serie pues....
HAVE A NICE DAY - Entra en el enlace de la foto y ahí tienes algunos capítulos.
Están todos pirados pero lo que no hagan estos japoneses no lo hace nadie.
Un abrazo.
lo que no inventen los japos... creo que no dejan comprar un coche si no tienes una plaza de garaje donde meterlo, jajaja. Es que eso me ha costado una discusión con mi peluquero ayer XD
LOGAN Y LORY - El arte siempre es locura.
Z . Pues me parece muy bien la medida. Si no hay brazo no hay chocolate.
Es que Cuenca es mucho Cuenca... conozco de uno que se curó de una fiebres yendo todos los findes a Cuenca. Y se curó ¿eh?
Mientras tanto yo me entretuve con el pianista. Era lo lógico.
DELIO - Hay ciudades que curan con solo pronunciar su nombre. A mi me pasa con Granada.
¡Ay Stultifer.. ¿a ti también te pasa con esa ciudad? ni siquiera me atrevo a nombrarla. Como bien dices sólo con pensar en la carrera del Darro se me deslíe el alma hasta desembocar en el Paseo de los tres tristes tigres.. ¡vaya coincidencia más escalofriante1
endevé endevé Maribel.. las cosas que pasan.
DELIO - El paseo de los tristes, las chirimías, el paseo de los chinos, una tónica, sol de primavera, un susurro, dos miradas, quince horas continuadas, un autobús y una despedida que lleva a un reencuentro. Y yo, enfadado con el imbécil de mi jefe, con lo que podía estar disfrutando de un recuerdo bello.
Publicar un comentario