Mezquita de Al-Mutawakkil, Irak. Fue, en su momento, la más grande del Islam. Lleva el nombre del califa que encargó su construcción. El famoso minarete con la escalera exterior mide 52 metros de alto y se dice que el mandatario subía por ella encima de un burro.
Escalera de Tulipan en la Casa de la Reina, Inglaterra. Es la primera en su tipo que se construyó en ese país. Debe su nombre a que la herrería está adornada con flores de lis, que eran el símbolo de la casa de Borbón a la cual pertenecía la reina Henrietta María de Francia, sin embargo debido a la forma estilizada de éstas se les confundió con tulipanes.
Fascinantes escaleras de caracol en el Instituto Garvan en Sydney, Australia. De 6,5 revoluciones y cinco pisos de arriba a abajo.
El blog del día: Glitter and Grease
5 comentarios:
Me gustan todas, pero solo pensar en subirlas y mis rodillas se empiezan a quejar. Beso.
La de la mezquita para subir venciendo el vértigo y una vez arriba del todo y tirarte al vacío me parece sublime. Insuperable.
EMEJOTA - Apúntate a la modalidad ascensor.
DELIO - Subir esa torre en burro y lanzarse con él...
Interesante artículo, las fotos de las escaleras son preciosas, mi favorita la de la casa de la reina de inglaterra!!!
MARIA - Gracias por tu visita. Evidentemente las escaleras de las reinas son más preciosistas que las de los beduínos que subían en mulo.
Publicar un comentario