Un envío de Dorita, desde Alhaurín (Málaga)
El Netherlands American Cemetery and Memorial, es el único cementerio militar estadounidense en los Países Bajos. Se encuentra en Margraten, cerca del límite sureste del país, a 10 kilómetros al este de Maastricht, en la carretera principal de Aachen, Alemania.
Aquí yacen 8.302 militares estadounidenses, lo que representa el 43 por ciento de los que fueron enterrados inicialmente en este y en otros cementerios temporales en esta región. La mayoría de ellos dieron sus vidas en las operaciones de vuelo y de tierra para liberar Holanda.
Visitantes suelen acudir a conocer el lugar y a llevar flores que colocan en tumbas anónimas.
5 comentarios:
Enhorabuena por este lúgubre nuevo enfoque temático...
Estar en un cementerio de esos conmueve pero pensandolo friamente tendrian que conmovernos todos.
Kisses
CHEVY
Hay que desdramatizar a la muerte y todo lo que la rodea.
tanto orden me gusta, le quita lo caotico que puede llegar a ser una muerte
Esto sólo me recuerda los desastres de la II Guerra Mundial, que aunque no se desarrolló en suelo norteamericano, cuanto patrimonio en vidas dejaron en esta pequeña y vieja europa nuestra, lo que debería asustarnos del avance de la extrema derecha en los paises europeos de nuestro entorno... la historia es cíclica, dicen, y estos cementerios deberían ser anclas temporales para recordárnoslo y aprender de los errores del pasado...
TNF25
Si estuviéramos más acostumbrados a la muerte y fuéramos conscientes de que todos vamos a morir, el caos que representa se anularía.
OGG
En el fondo solo somos puntitos blancos en fondo verde.
Publicar un comentario