jueves, 28 de febrero de 2013

Funeral vía facebook


Más de doscientos desconocidos han desafiado el frío en Reino Unido para asistir al funeral de un jubilado, respondiendo a la llamada de un pastor que había publicado un mensaje en Facebook en que decía que el anciano fallecido dejó este mundo "sin persona que le llore".

James McConnell, un hombre de la Marina Real Británica, era el fallecido que murió a los 70 años en una residencia de ancianos en Hampshire, un condado en el suroeste de Inglaterra, y que no tenía familia cercana.

El personal de la iglesia temía que no hubiera nadie más en el funeral, por lo que el reverendo Bob Mason, también el responsable de la ceremonia, lanzó un un mensaje de emergencia en Facebook: "Es triste que alguien tenga que dejar este mundo sin que nadie esté allí para llorar su pérdida. Estoy seguro de que estarán de acuerdo conmigo en decir adiós que se merece algo mejor que esto". Además, se comunicó con la Real Asociación Marines.

Más de 200 personas asistieron e hicieron un último homenaje al anciano en un cementerio en Portsmouth (sur), a pesar de las temperaturas bajo cero. Abanderados de la Legión Británica, seguidos por motoristas, formaron una pequeña procesión en honor a los difuntos en el cementerio. Dos clarines de los Marines Reales tocaron la Sonata de los muertos.

"La mayoría de los que vinieron hoy no conocía a James McConnell, pero quería darle un digno adiós", dijo el pastor, agradeciendo a la audiencia su presencia y su "generosidad".

2 comentarios:

Uno dijo...

Voy a dejar programada una entrada en mi blog para convocar al personal cuando la palme. Espero que no me falles.

Stultifer dijo...

UNO
Allí estaré.