Una mezquita es un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica. La palabra "mezquita" se usa en español para referirse a todo tipo de edificios dedicados al culto islámico, pero en árabe existe una diferencia entre las mezquitas privadas, más pequeñas, y las mayores, de uso colectivo, que albergan a una comunidad mayor y disponen de más servicios sociales. Estas construcciones tienen sus orígenes en la Península Arábiga, pero en la actualidad se pueden encontrar en los cinco continentes.
El propósito principal de la mezquita es servir de lugar donde los musulmanes puedan reunirse para rezar. Si bien hoy en día no son sólo conocidas en todo el mundo por su importancia general para la comunidad musulmana, sino también como muestras de la arquitectura islámica.
Todos los musulmanes adultos tienen la obligación de celebrar oraciones al menos cinco veces por día. Aunque en algunas mezquitas pequeñas que acogen a pequeñas congregaciones solo se llevan a cabo algunos de estos rezos, en la mayoría se realizan las cinco oraciones diarias preceptivas: antes del amanecer, a mediodía, por la tarde, tras la puesta de sol, y a la noche.
16 comentarios:
Muy chulas, la segunda sobre todo...Lo de rezar... pa mi ya es harina de otro costal....
Es un tipo de edificio que me encanta!!! En El Cairo visité la de la ciudadela...¡preciosa! Besos
Viajando por Turquia, pude ver muchas, y són preciosas, tanto por fuera como por dentro
Opino lo mismo que con las catedrales, iglesias, templos budistas o sintoistas, etc... No hace falta reunirse con nadie ni en ningún lugar concreto, la chispa divina la llevan sólo "ALGUNOS" dentro de sí mismos, mientras que el resto de la mayoría van siempre "ECHANDO CHISPAS"... y no precisamente divinas no... Los hijos de las tinieblas siempre serán mayoría...
MysticKss
Xim
me han encantado...la más bonita, sin embargo, la de córdoba
PERRO - Que cada uno lleve sus plegarias hacia donde el humo del inciendo se dirija.
WINNIE - La majestuosidad siempre nos llama la atenicón. mejor una mezquita que un poblado de chabolas.
MONTSE - El arte religioso siempre ha llamado la atención.
XIM - La reunión con uno mismo es de la que se obtiene el mejor de los consensos.
DIDAC - Que antes fue iglesia, luego mezquita, luego catedral...
Había un notario en BCN que se llamaba (creo que aun vive) Mezquita del Cacho y tenía unas hijas que hacían pasar el hipo.
Kisses
Preciosos edificios,al lado de mi casa tengo una.Quiero animarme a entrar algún dia..espero que me dejen..
Besos
En Casablanca vi una monstruosamente enorme.Las mezquitas,al igual que las iglesias o sinagogas me encantan como objetos puramente artisticos y no como lugares de culto
CHEVY - Llamado José Luis, tu notario de marras. De sus hijas, ni idea. Del hipo, con un susto.
BRILLI - La entrada a las mezquitas de los infieles no está permitida.
JUANJO - La Gran Mezquita de Casablanca es tan monstruosa como la catedral del Vaticano y ambas se construyeron par la oración. Artísticamente construidas pero con ese fin. Yo haría apartamentos.
Hermosas fotos de hermosas construcciones, pero del mundo árabe me atrae más las mil y una noches de oculto libertinaje ;-)
Sherezade Kisses
ALFORTE - A mi del mundo árabe me atrae su escritura casi jeroglífica.
¿Es pequeño el mundo?
CHEVY - ¿Comparado con qué?
Más vale que no te vean este post en Suiza, creo que allí las mezquitas no son muy "bien recibidas", jaja
No sé, la verdad es que todo ese lío no se entiende, pero ahora que por el mundo islámico está de moda asesinar a cristinos y que la iglesia católica está toda montada en torno a la pedofilia, igual era el momento de usar las iglesias y las mezquitas como discotecas, francamente...
Bezos
THIAGO - Volver a la historia: convertir iglesias sinagogas y mezquitas en hospitales, prisiones, casas de masajes...
Publicar un comentario