lunes, 27 de diciembre de 2010

Corteo

Corteo es un espectáculo itinerante, actualmente por España, del Cirque du Soleil que se estrenó en norteamérica en noviembre de 2005. Corteo, una palabra italiana que significa "cortejo fúnebre", es una alegre procesión, es una cabalgata festiva imaginada por un payaso. El espectáculo une la pasión del actor con la elegancia y el poder del acróbata para zambullir al público en un mundo teatral de humor, comedia y espontaneidad, situado en algún misterioso lugar entre el cielo y la tierra. El payaso se imagina su propio funeral teniendo lugar en una atmósfera carnavalesca, velada por discretos y bondadosos ángeles. A través de una mezcla entre lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, la presentación pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza, para ilustrar aquella porción de humanidad que está dentro de cada uno de nosotros. La música, pícara y lírica sucesivamente, lleva a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.

Y aún hay más. Cirque du Soleil ha anunciado una asociación con James Cameron (Avatar), Andrew Adamson (Shrek) y la empresa Reel FX Entertainment para realizar un filme en 3D inspirado en el universo creativo de la conocida empresa de entretenimiento. La película será solo uno de varios proyectos con «una narrativa onírica» y que combinarán la visión creativa de ambos cineastas para convertirlos «en un arte más allá de la imaginación».

El blog del día: Vagamundos

13 comentarios:

emejota dijo...

Esa escalera tan inestable me inspira. Gracias por información tan exhaustiva. Un fuerte abrazo.

TUT dijo...

Las primera vez que ví un espectaculo del Cirque du Soleil, me quedé tabn embobado que a partir de entonces he ido sioguiendo siempre que he podido todos sus montajes, pero ese, Corteo, no lo he visto, y no me lo pienso perder.

Besotes.

ignatiusreilly dijo...

Siempre he querido ir al funeral de un payaso

Uno dijo...

Siempre están bien los espectáculos del Cico del Sol pero para mi han perdido la sorpresa. Quizá este espectáculo sea una buena oportunidad de volver a disfrutarlo.

Montse. dijo...

Te comento aqui, ya que no se donde hacerlo. ¿ Es una broma? ¿cierras las escaleras?. Bueno dejaremos de hacer ejercicio y disfrutaremos con esos suculentos platos, que nos hacen la boca agua.FELIZ 2011.

ignatiusreilly dijo...

Pero que tremenda injusticia es esta????????¿Hasta donde vas a girar oh rueda de la fortuna??????Ahora que me apunto yo,te borras tu???
Recapacita amigo.No se a quien le pasaste esa encuesta pero debio ser a un grupo de mongoloides

Adrianos dijo...

el circo del sol es una tarea pendiente... a mi Thalassa no le hace gracia y yo no me decido ir solo...
me apunto el corteo
besos

ps. me voy a desayunar con tus bandejas

Thiago dijo...

Vaya, Stulti, qué dices? que has cerrado el blog de escaleras? No me digas.... Hombre, me imagino que estarás hasta las narices de que todo el mundo te mandara tantas, ya no sabrás que poner, no? Igual si pusieras tu las tuyas exclusivamente no te hubiera agotado tanto...

En fin, para mí ya sabes que he sido un colaborador entusiasta de tu blog, tal vez demasiado, no? Pero tú sabes que nunca he buscado protagonismo, sino que lo hacía con todo mi cariño y mi ilusión... Aún hoy he estado por ahí y a donde voy siempre miro si hay escaleras...

En fin, cari, de todas formas, creo que esta última foto tb. te la había mandado yo, ajajaj

Cari, el caso es que sigas entre nosotros, estoy seguro que hagas el blog que hagas, tu voz seguirá sonando personal y original, toque ironía, subsección sardónica, jaaja


Bezos y hasta siempre.

Thiago dijo...

Cari, no entiendo bien... que blog te han dicho que NO TENIA INTERES... este de las escaleras? Pero como te va a decir nadie eso...? Y es que por otro lado los dos enlaces lleban al otro blog, el de bandejas...cual cierras? no me aclaro, jaaj

Y el de bandejas yo pensaba que iba a ser como el de escaleras, que ibas a poner fotos de bandejas y veo que son tus menús.. jaja


Bezos.

Anónimo dijo...

Bueno, que sorpresa...! Si decís que lo habéis meditado, tendréis vuestros motivos, claro, pero ¡eso de la respuesta de la encuesta no nos lo tragamos, Stultifer!
Y... en el de las bandejas no se puede comentar, por lo que veo. ¿son solo bandejas tuyas? ¿se admiten colaboraciones?

emejota dijo...

Lo mejor, te deseo lo mejor y no te olvidaré. Las bandejas estan muy bien para comerselas con los ojos. Si vuelves a asomar las narices avísame,porfa. Me gustas. Un fuerte abrazo.

emejota dijo...

¡C..., hoy es 28! ¿Inocente?

Stultifer dijo...

Las butacas para Corteo están a un precio que oscila entre los 80 y los 500 euros.