Oh! incrédulos. Ayer os avisé y os quedó la duda sobre la veracidad o falsedad de la temática. ¿Hay escaleras en medio de una ventana? Aquí la evidencia. En la Habana Vieja.
Con escenas así no dudo que los arquitectos tengan serios problemas al intentar obtener los planos actuales de las viviendas habaneras. Tras cada fachada se esconden mil tesoros.
El blog del día: Palomo cojo
11 comentarios:
Un mundo de luces y sombras la Habana sin duda y ese encanto de la decadencia y la humedad del trópico que todo lo transforma.
Era normal todas esas reformas si tenían que adaptar los palacetes expropiados a familias humildes, no creo que la arquitectura, en estos casos, esté reñida con necesidades reales de la gente... mira tú los indignados de MADRID, que se han hecho con todo un hotel en MADRID, según noticias de esta mañana...
ALVARO - Ese mundo de luces y de sombras es lo que enamora.
OGG - Me cago yo en la madre de los indignados. Que vayan a vivir a Cuba y se darán cuenta de lo que es un motivo de indignación. Mientras tanto, ellos reciben de sus papás lo suficiente para pagar sus móviles, su cine con palomitas, sus paseos... Venga ya. me tienen muy harto los que se indignan porque su papel de baño no tiene doble capa.
Supongo que esa referencia a los indignados es en exclusiva a los okupas del mencionado hotel...
Porque yo soy una indignada y no me veo en esa descripción.
Al margen de eso,es de una belleza singular la decadencia de la Habana Vieja y esa singularidad supongo que es lo que la hace tan atrayente.
Me moriré (figuradamente) de envidia cuando vuelvas proximamente.
CONXA - La envidia se elimina realizando el deseo.
¡Desde luego, queda original! la cosa está en saber si también queda segura. ¿Qué peli contaba una cosa parecida? igual estoy equivocado.
Salu2
JUAN CARLOS - Debe ser tan segura como los años que lleva allí colocada.
A una amiga mía que reformó completamente el interior de su casa le obligaron a mantener la fachada original. Y a volver a abrir la ventana que había cerrado para hacer una escalera que ahora atraviesa la ventana. Distintas formas de llegar al mismo sitio.
UNO - Las prohibiciones de la sociedad del bienestar son permisibles en otro tipo de sociedades.
Una ventana así le gustaría a mi vecina de arriba, para poder tirar directamente lo que barre con la escoba a la calle sin necesidad de pasarlo por el recogedor. Ahora se tiene que contentar con sacudirme encima, que me deja los aloe vera llenos de pelusas y bolas de pelo tan grandes como mi puño. Bendita vecindad.
RONRONIA - En mi jardín aparecen bolas de pelo de perro que parecen conejos vivos. La educación y la cultura de los vecinos deja mucho que desear en todas partes.
Publicar un comentario