jueves, 17 de mayo de 2012

Haddonfield


Haddonfield es un grupo malagueño que empezó en 2008 en el sótano del, por entonces, bajista. Se reunían de vez en cuando para componer y grabar canciones de corte punk. Pueden considerarse los padres del Horrock & Roll.
Los meses pasaron y llegaron los conciertos, el primero fue el 4 de julio de 2009, para lanzarse posteriormente en un directo potente en la Sala Vivero y, días despues, visitaban lo que sería para ellos su bar de referencia, el Velvet Club. 
Con el tiempo y, tras varios cambios de formación, en 2011 graban su primer EP “They´re still alive!” el cual no para de recibir buenas críticas y de sonar en radios tanto a nivel local como nacional.
El EP lo forman 6 canciones que representan muy bien la música de Haddonfield y donde se puede apreciar la influencia de grupos como los Ramones, los Misfits, grupos rockabilly como The Meteors, el garage sesentero de los Sonics o el actual de The Attacks, Johnny Cash o la música surf. En cuanto a la temática de las canciones destaca el cine de terror y ciencia ficción. Se nota que los chicos de Haddonfield fueron mucho al videoclub durante su juventud; con decir que el nombre de la banda lo tomaron de la película Halloween de John Carpenter creemos que basta.

La Formación actual de la banda es: Voz: Raymond B. Myers; Bajo: Dorian Myers; Guitarra: Óscar “chef” Myers; Batería: Sesos Myers.

SPANISH GRAVEYARD

Spanish graveyard,
Spanish graveyard,
Spanish graveyard,
Spanish graveyard.

Corpses laying down,
Wake up and scream a sound.
They´re walking cross the lawn
And now they´re coming down to town


CEMENTERIO ESPAÑOL

Cementerio español
Cementerio español
Cementerio español
Cementerio español

Yacen cuerpos,
Se levantan, gritan.
Caminan por el césped
y ahora están llegando al pueblo.

2 comentarios:

Didac Valmon dijo...

suspiros de españa, cementerio español...

Anónimo dijo...

¡Qué me parece muy loable, que en medio de tanta muerte, te decantes por defender algo tan vivo como la cultura de tu tierra! Y a este grupo que nos presentas, todo lo mejor... que hoy en día dedicarse a la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, es algo así como ser asocial, vago o maleante.... jejeje...