viernes, 25 de junio de 2010

De cine

. Encontrado en Es cine, mamá
Psicosis (1960) Alfred Hitchcock

El exorcista (1973) William Friedkin

El resplandor (1980) Stanley Kubrick

Rocky (1976) John G. Avildsen

Un tranvía llamado deseo (1951) de Elia Kazan

Los intocables de Eliot Ness (1987) de Brian de Palma

Destino final 4 (2009) de David R. Ellis

Vértigo – De entre los muertos (1958) de Alfred Hitchcock

Gremlins (1984) de Joe Dante

Una historia de violencia (2005) de David Cronemberg

El blog del día: Fotortuguitas

17 comentarios:

Alforte dijo...

Que buenas escenas, si hubiera que elegir una sin duda, el polvo de coraje en "Una historia de violencia" sobre esos peldaños. Magistral y como la vida misma ;-)

Stultifer dijo...

ALFORTE - Faltan muchas. Recuerdo ahora El acorazado Potemkim... Pero a modo de ejemplitos va bien.

theodore dijo...

Bueno, del Potemkin ya tienes el calco estupendo que hizo De Palma en Los Intocables.

Por poner una, diría "La Loba", con esa Bette Davis tan revenía y su escalera. O Cary Grante con el vaso de leche en "Sospecha".

Lakacerola dijo...

Me quedo con el Exorcista y Un tranvía llamado deseo, muy buenas.

Alís dijo...

No entiendo. ¿Por qué aparece como la videoteca de Alís en el inicio de esta entrada? No entiendo la relación de mi blog o mía con estas películas.

Xim dijo...

Y la bajada de Gloria Swanson en Sunset Boulevard...

-OK Mr. De Mille, I´m ready for my close-up...

BeXotes

Xim

Stultifer dijo...

Lakacerola. Yo también tengo deseos en forma de tranvía.

Alis. Aparece tu blog en la cabecera porque tu me enviaste el enlace. Te acuerdas?

Xim. Yo hoy voy de su vida

Alís dijo...

Te agradezco el detalle, pero yo no te envié el enlace. De hecho, no conocía esa página.
Por eso me extrañó y me preocupó. ¿Seguro que te llegó de mí? ¿No sería de otra persona y nos confundes?

Stultifer dijo...

Alis. Pues lo tengo que mirar. Posible es que no me enviara su enlace y los confundí.

juanjo dijo...

Te falta la escalera del acorazado Potemkin....de a cual por cierto hizo un homenaje De palma en los intocables de elliot Ness

Adrianos dijo...

and the oscar goes to ... todas esas escaleras protagonistas absolutas de escenas memorables.
de las aquí expuestas me quedo con la de Un tranvia...

Montse. dijo...

Esto me hace recordar que tengo que pintar mi casa, que manra me da!!!!

Thiago dijo...

jaja una escalera da mucho juego en el cine.. vi hace poco esa de rocky en un anuncio, pero luego se me pasó enviarla, jaa

bezos.

Thiago dijo...

Y Marilyn bajando por las escaleras en "La tentación vive arriba" jaja En fin, como dices tú, hay montones..

Bezos.

Montse. dijo...

El resplandor, lei el libro y vi la pelicula, genial el protagonista, me hizo sentir mucho miedo.

Xavier dijo...

Escaleras de cine.

un saludo

Cosechadel66.es dijo...

Toda una recopilación, si señor... me quedo con ese tranvía de nombre tan evocador

Carpe Diem